nuevodiario.es

El PSRM denuncia que el Gobierno regional recorta presupuesto en salud mental, después de que la pandemia haya puesto en evidencia la falta de inversión

El PSRM denuncia que el Gobierno regional recorta presupuesto en salud mental, después de que la pandemia haya puesto en evidencia la falta de inversión
Ampliar
viernes 17 de septiembre de 2021, 11:46h
José Antonio Peñalver acompaña a las asociaciones de la Región de Murcia en una concentración para apoyar sus justas reivindicaciones y demandas, la mayoría de ellas, propuestas por el PSOE para los presupuestos regionales y rechazas por el PP y sus socios tránsfugas.

El diputado socialista José Antonio Peñalver ha denunciado que el Gobierno regional del PP ha recortado presupuesto en salud mental, cuando la pandemia ha demostrado que es necesario invertir más en este ámbito. Peñalver ha apuntado que aunque la portavoz del PP diga haber aumentado en 400.000 euros esta partida, han recortado 728.550 euros en subvenciones de salud mental.

Peñalver ha hecho estas declaraciones tras acompañar a las asociaciones de salud mental de la Región de Murcia en una concentración en la puerta del Palacio de San Esteban, para apoyar sus justas reivindicaciones y demandas ante un Gobierno regional insensible con este asunto.

Ha recordado que la mayoría de las demandas que estas asociaciones hace ya las presentó el Grupo Parlamentario Socialista en el debate de los presupuestos autonómicos en la Asamblea Regional, pero todas fueron rechazas por el PP y sus socios tránsfugas.

También ha destacado que el PSOE presentó en la Asamblea un Plan de Choque en salud mental, con medidas necesarias como el aumento de plazas de psicólogos clínicos y trabajadores sociales; un plan de prevención del suicidio; ayudas al empleo, que han sido eliminadas en 2021; mayor financiación a las asociaciones de salud mental; y disminución del copago de los usuarios de centros residenciales, subiendo a 350 euros el dinero de bolsillo.

El diputado socialista ha señalado que la salud mental no puede ser un artículo de lujo y que el Gobierno regional tiene que trabajar para garantizar la atención a toda la población Además, ha apuntado que es ahora cuando el Ejecutivo de López Miras, gracias al esfuerzo del Gobierno de España, más fondos ha recibido para reforzar la Sanidad y los servicios públicos.

Y, para colmo, ha admitido Peñalver, cuando el Gobierno de España y todas las CCAA han aumentado la oferta de plazas de formación MIR, para compensar las plazas de especialistas que se recortaron en la etapa del gobierno de Rajoy, la Región de Murcia es la única que disminuye su oferta y ofrece dos plazas menos de Enfermería especialista en salud mental, a pesar del déficit que tenemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios