nuevodiario.es

Fulgencio Gil reclama el apoyo del pleno del Ayuntamiento para impedir que el gobierno central corte la línea de tren el próximo 1 de octubre

Fulgencio Gil reclama el apoyo del pleno del Ayuntamiento para impedir que el gobierno central corte la línea de tren el próximo 1 de octubre
El líder del PP lorquino, que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento, ha afirmado que “no existe nada que justifique el cierre de la línea en apenas dos semanas, porque los primeros trabajos sobre las vías no se iniciarán hasta dentro de 9 meses”.

Lorca acogerá en los próximos días una cumbre de representantes del PP en todos los ayuntamientos afectados por el corte de línea.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, solicitará el respaldo de todos los grupos políticos municipales en el próximo pleno del Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a que desista de su intención de cerrar la línea de ferrocarril entre Lorca y Murcia el próximo 1 de octubre, habida cuenta de que los trabajos sobre las vías no comenzarían hasta dentro de aproximadamente nueve meses, tal y como prevé el propio Gobierno Central de Pedro Sánchez.

Tenemos que conseguir que la línea entre Águilas, Lorca y Murcia se mantenga abierta. Los planes del gobierno central son una condena, una injusticia y se han diseñado de la forma más dañina posible. Estamos hablando de una reivindicación que recoge el clamor generalizado tanto de los lorquinos, como de los ciudadanos de todos los municipios comunicados por esta línea.

Es inaceptable que el gobierno central se empeñe en cortar el servicio el 1 de octubre, porque no hay nada que justifique el cierre de esta línea de ferrocarril, absolutamente nada, ya que podríamos salvar la práctica totalidad del curso académico, un tiempo que tienen que aprovechar para corregir este caos y compatibilizar el mantenimiento del servicio con las obras, que era lo que estaba previsto desde el primer momento.

El PSOE no ha calculado el daño que va a ocasionar con esta medida a miles de ciudadanos de nuestra Región. No han pensando ni en las personas que tienen que desplazarse por vitas médicas, realización de estudios o trabajadores. Esta medida va a provocar, además, un sensible incremento del número de desplazamientos por carretera, disparando la densidad de tráfico rodado entre las ciudades comunicadas por ferrocarril.

La postura que está manteniendo el gobierno del PSOE es perjudicial para todos, y sus manifestaciones siempre van en contra de lo que nuestro municipio necesita. ¿Por qué en la práctica totalidad de ciudades en las que se han modernizado las vías no ha sido necesario cortar el servicio y precisamente en Lorca, que ya sufrió en los años 80 el cierre de la comunicación ferroviaria con Andalucía, resulta que nos dejan sin trenes durante 6 o 7 años?

Según los estudios de RENFE, cuando se impide a los usuarios de cercanías hacer uso de ellas, estos eligen, mayoritariamente, el uso de vehículo privado, lo que supone más contaminación ambiental, más congestión en las vías interurbanas y por lo tanto un aumento del número de siniestros que no estamos dispuestos a asumir desde el partido popular.

CCOO y los propios comités de empresa de Renfe y Adif califican esta interrupción del servicio como un "mazazo tremendo" y una "catástrofe" para los viajeros y empleados por las razones citadas, solicitando la compatibilidad entre las obras y la prestación de los servicios actuales de cercanías a lo que nos sumamos desde el Partido Popular recordando que las obras fueron proyectadas manteniendo operativos los servicios.

Desde el Partido Popular se proyectó y planificó la solución técnica que permitía la mejora y renovación de los trenes de Cercanías que circulan por la Región de Murcia, mediante la electrificación de las vías y la llegada de la alta velocidad. Estas obras compatibilizaban los trabajos con el mantenimiento de los servicios de Cercanías y con la llegada de la AVE de la Región, en el marco del desarrollo del Corredor Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios