El cortometraje “Part Forever”, del director taiwanés Alan Chung-An Ou, participa en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Sitges

El cortometraje “Part Forever”, del director taiwanés Alan Chung-An Ou, participa en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Sitges
miércoles 15 de septiembre de 2021, 12:07h

El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España apoyan la participación del cortometraje “Part Forever”, una inquietante historia sobre la tradición taiwanesa de despedida de las almas de los muertos, en la competición oficial de la 54 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Festival de Sitges) , que se llevará a cabo del 7 al 17 de octubre de 2021.

El cortometraje “Part Forever” escrito y dirigido por el director taiwanés Alan Chung-An Ou, cuenta la historia de una solemne ceremonia de despedida que da un giro inesperado. Se dice de las tradiciones taiwanesas que el alma de una persona muerta llegará a casa a visitar a su familia dentro de los tres días posteriores a su muerte. Por lo tanto, las familias esperan encerradas toda la noche en el velatorio para llorar a sus muertos y expresarle sus sentimientos y recuerdos. Sin embargo, en estos especiales momentos de duelo, se esconde un increíble secreto. “Part Forever”, es una película de suspense con un diseño ecléctico. Lo llamativo, lo visualmente impresionante y espiritualmente inquietante de la cultura taiwanesa representado en este cortometraje es una excelente elección que nadie debe perderse.

Sobre el director:

Alan Chung-An Ou, es un director y guionista de Taiwán. Famoso por sus producciones de suspense con bajo presupuesto, un género en auge actualmente en Asia y en el mundo. Sus obras se centran en visibilizar el lado oscuro de la humanidad incorporando elementos de fantasía. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes: “Repent” en 2019 y “Part Forever” en 2021. “Repent”, fue nominada a 24 festivales internacionales de cine haciéndose acreedor a 8 premios, incluidos “Mejor Thriller”, “Mejor Cortometraje” y “Mejor cortometraje de Terror”. En 2021, a pesar de la pandemia, ha conseguido terminar su más reciente cortometraje “Part Forever”. En palabras del director: “seguiré filmando películas de terror y torturando los corazones de la audiencia por los siglos de los siglos”.

Sobre Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya:

El festival de Sitges es el primer festival de cine fantástico del mundo, y cuenta con gran impacto en los medios de comunicación de Catalunya. Con una trayectoria sólida, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de la escena global. En 2021 llega a su 54 edición, que se celebrará del 7 al 17 de octubre. Además de disfrutar de la abundante programación, que va desde lo fantástico hasta el terror, en las diversas salas de cine de la ciudad de Sitges, también se podrá disfrutar en formato online.

Sitio oficial del Festival de Cine de Sitges:

https://sitgesfilmfestival.com/eng/film?id=10006905

Para más información visita: https://linktr.ee/ChungAnOu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios