nuevodiario.es

El IES “Rambla de Nogalte” de Puerto Lumbreras arranca el curso 2020-2021 extendiendo la enseñanza bilingüe a los grados medio y superior de Administración

El IES “Rambla de Nogalte” de Puerto Lumbreras arranca el curso 2020-2021 extendiendo la enseñanza bilingüe a los grados medio y superior de Administración
miércoles 15 de septiembre de 2021, 11:33h
Alrededor de 200 son los nuevos alumnos lumbrerenses que inician su andadura en Educación Secundaria Obligatoria

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el Concejal de Educación, José Manuel Sánchez, han visitado el I.E.S. “Rambla de Nogalte”, en el que más de 1200 alumnos han arrancado el nuevo curso escolar en las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato, una cifra que aumenta con respecto al año anterior. El curso 2021/2022 contará con alrededor de 200 nuevos alumnos de 1º ESO, que inician su etapa en el instituto. Como principal novedad, hay que destacar que la enseñanza bilingüe culmina su implantación en todas las etapas educativas del centro; Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, al ofertarse este curso también en los Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa y Grado Superior en Administración y Finanzas.

Recordar que el centro cuenta con las modalidades de Bachillerato en Ciencias así como Humanidades y Ciencias Sociales, a las que se suman los distintos Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa, Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural, así como los de Grado Superior en Administración y Finanzas, Acondicionamiento Físico, o los de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos o Electricidad y Electrónica.

El IES “Rambla de Nogalte” sigue creciendo un año más, y se consolida como uno de los centros de Educación Secundaria referentes en la Región de Murcia, tanto por la calidad de las enseñanzas que se imparten, como por la implantación del bilingüismo en las mismas. En torno a 200 alumnos de los ciclos formativos seguirán asistiendo un curso más al antiguo CEIP Sagrado Corazón de Jesús, donde el Ayuntamiento hizo un gran esfuerzo para adaptar estas instalaciones ante la situación de la pandemia, descongestionando así aulas y espacios comunes en el instituto, evitando aglomeraciones y garantizando la seguridad de alumnos y docentes frente a la COVID-19. Seguimos atendiendo a las necesidades del centro dentro de nuestras competencias, y trabajando por el bienestar de alumnos, padres y profesores”, ha explicado el Concejal de Educación, José Manuel Sánchez.

El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras retoma su oferta presencial de talleres y actividades

La Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer, en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha retomado su programación de actividades con casi una decena de cursos y talleres que se desarrollarán en el municipio durante todo el año. Concretamente, las actividades programadas abarcan diversos ámbitos relacionados con el desarrollo personal, los hábitos saludables y el arte. Entre los talleres destacan los de pintura, patchwork y bordado.

El programa también incluye cursos de hatha yoga y hatha yoga adaptado, batuka, Pilates y clases de bailes como salsa, merengue y bachata, empezando estas últimas en el próximo mes de octubre. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de la Mujer, ubicándose las de hatha yoga en Pabellón Multiusos El Esparragal, centro “Vicente Ruiz Llamas” y carpa del Castillo de Nogalte.

La Concejala de Mujer e Igualdad, Toñi Navarro, ha señalado que “tras no poder realizarse a consecuencia de la pandemia, retomamos la programación completa de actividades en el Centro de la Mujer, siendo la mayoría de las mismas propuestas por los usuarios del centro y encaminadas a promover acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades”.

Las actividades están dirigidas a hombres y mujeres mayores de 16 años residentes en Puerto Lumbreras. El plazo de inscripción está abierto, y las personas interesadas pueden informarse en horario de lunes a viernes en el Centro de la Mujer o a través de los teléfonos 968 40 21 60 y 652 90 22 84.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios