nuevodiario.es
El PSRM critica que el PP rompa el consenso de la Ley del Mar Menor para proteger a los que están contaminando la laguna
Ampliar

El PSRM critica que el PP rompa el consenso de la Ley del Mar Menor para proteger a los que están contaminando la laguna

martes 14 de septiembre de 2021, 11:09h
Manuel Sevilla asegura que la única intención del Gobierno regional con su decreto ley es dilatar los plazos para levantar los regadíos ilegales.

El diputado socialista Manuel Sevilla ha criticado que el Partido Popular haya roto el consenso de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor para proteger a quienes están contaminando la laguna y que la única intención del Gobierno regional con su decreto ley es dilatar los plazos para levantar los regadíos ilegales.

En este sentido, ha indicado que lo normal hubiera sido que el Gobierno de López Miras hubiera consensuado medidas más ambiciosas con el resto de partidos políticos, como las que propuso el PSRM durante la tramitación de la ley del Mar Menor y que el PP no quiso recoger.

“Hemos votado no a este decreto ley porque consideramos que no aporta nada y es una patada hacia adelante del Gobierno de López Miras para que todo siga igual y no levantar los regadíos ilegales, porque sigue permitiendo que se cultive en la franja de 1.500 metros con aportes de fertilizantes, que seguirán vertiendo nitratos y fosfatos al Mar Menor”, ha señalado.

Sevilla ha criticado que este decreto ley no afronta con determinación e inmediatez los regadíos ilegales, que son competencia del Gobierno regional y una de las principales causas del estado del Mar Menor.

Además, el diputado socialista ha recordado que la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, secuestrada por el PP y los tránsfugas no ha permitido que se debata una proposición de ley del PSOE para impulsar la inmediata eliminación de los regadíos ilegales.

“Hemos exigido a López Miras que cese a Luengo porque consideramos que con un consejero mentiroso y a favor de quienes están matando la laguna no es posible un Mar Menor vivo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios