nuevodiario.es

Llueve en Sierra Bermeja donde se han quemado ya más de 7.000 hectáreas

Llueve en Sierra Bermeja donde se han quemado ya más de 7.000 hectáreas
Ampliar
Llueve en Sierra Bermeja donde se han quemado ya más de 7.000 hectáreas
El incendio ha sido calificado por los expertos como un monstruo de fuerza y potencia inusitada.

Son más de 3.000 personas afectadas desde que comenzaba el incendio de la Sierra malagueña hace ya seis días y donde trabajan además de los retenes de los pasados días, 260 militares de la UME y desde Málaga han llegado 50 efectivos de Bomberos, más de 750 equipos trabajan día y noche, por tierra y por aire, pero todavía no es suficiente.

Nadie recordaba en Málaga un incendio similar. Las llamas siguen arrasando Sierra Bermeja a pesard de la lluvia.

La situación es muy complicada según Juan Sánchez, director del Centro Operativo: "Estamos ante uno de los incendios más complejos que hemos conocido en los servicios de extinción de servicios forestales en España en los últimos tiempos".

"Con llamas de 30 metros de altura en algunos puntoses un incendio de una intensidad, virulencia y velocidad muy explosiva" comenta Alejandro García, técnico de extinción.

Con 7.500 hectáreas calcinadas y un fuerte viento dificulta que su extinción e incluso expande nuevos focos la situación sigue siendo muy complicada.

Tal es la situación que hay ya seis pueblos desalojados. En Jubrique el fuego ha estado a apenas 300 metros del casco urbano.

La mayoría de los desalojados han sido trasladados a Ronda dónde se han habilitado diferentes espacios.

Por fortuna la lluvía ha llegado y el agua en algunas zonas da un respiro a los bomberos y ayuda a las labores de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios