La Policía Local localiza cuatro plantas de marihuana cultivadas en un huerto colindante a una vivienda en La Campana

La Policía Local localiza cuatro plantas de marihuana cultivadas en un huerto colindante a una vivienda en La Campana
domingo 12 de septiembre de 2021, 11:32h
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza. En este sentido, el edil ha señalado que “los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles por la tarde cuando fueron localizadas cuatro plantas de marihuana cultivadas en un huerto abierto que se encontraba sin vallar colindante a una vivienda situada en la pedanía de la Campana”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “se procedió a la retirada de las plantas después de que al personarse los agentes en esta zona una persona manifestó ser el propietario de dichas plantas, por lo que fue denunciado por la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas”.

Ruiz Guillén ha concretado que “realizado el pesaje de la marihuana intervenida se obtuvo un resultado de 4 kilos 330 gramos, una vez desbrozada la marihuana”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que “se trata de un importante servicio realizado por los agentes de Policía Local en La Campana, fruto de la vigilancia y las labores de prevención que se vienen desarrollando en las distintas pedanías del municipio”.

José Luis Ruiz ha añadido que “esta actuación se suma a otra similar llevaba a cabo la pasada semana y en la que se localizó en el patio de una vivienda una plantación de marihuana dispuesta, oculta con tela verde sintética. Se trataba de tres plantas de grandes dimensiones y de cultivo exterior que ocupaban una superficie aproximada de unos 10 metros cuadrados, y que se encontraban en estado de floración avanzado, y fase de encogollado, que fueron entregadas de forma voluntaria por el que se identificó como propietario”.

Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de acondicionamiento para habilitar como aparcamiento un solar situado junto al colegio de Campillo

Los Concejales de Pedanías y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro y Antonia Pérez, han informado del inicio de los trabajos para el acondicionamiento de un solar existente junto al colegio de Campillo para habilitarlo como aparcamiento, lo que permitirá la regulación del tráfico de vehículos para la entrada y salida de los alumnos de este centro educativo, eliminando todo riesgo que pudiera existir para los menores”.

El Concejal de Pedanías ha recordado que “esta actuación, que se inició este pasado jueves, cuenta con un presupuesto de 74.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y con él se atiende una reivindicación histórica de los vecinos que contarán a partir de ahora con un nuevo espacio que podrá también utilizarse para otras actividades”.

Antonio Navarro ha explicado que “los trámites para dicha ejecución han seguido su cauce habitual y la adjudicataria de la obra ha iniciado ya el acondicionamiento para aparcamiento del solar situado junto al colegio”. Navarro ha indicado que “esta actuación permitirá regular el tráfico de vehículos y garantizar la seguridad de los alumnos, de los profesionales de la comunidad educativa y de las madres y padres del centro a la entrada y salida de sus hijos del centro escolar”.

El edil de Pedanías ha detallado que “estos trabajos están consistiendo en el movimiento de tierras, el desbroce de la zona eliminando toda la maleza, toda la franja paralela al camino lateral y el fondo de la parcela para dejarla limpia por completo. También se excavará el vaso de tormentas en el lateral de la parcela para tratar de resolver los continuos problemas de embalsamiento de agua cada vez que se producen precipitaciones, así como la construcción de un bordillo de delimitación”.

Navarro ha añadido que “se pavimentará toda la parcela con zahorra artificial para completarlo con una capa de aglomerado en caliente, y se instalará señalización vertical y horizontal para la correcta ordenación de los espacios y se procederá a la plantación de árboles en el perímetro del vaso y del camino para su integración en el entorno. Con esta actuación también podremos atender otras demandas vecinales ya que esta nueva zona podrá servir como espacio para acoger actividades de otra índole como las fiestas patronales de la pedanía”.

Por su parte, la Concejala de Educación, Antonia Pérez, ha señalado que “durante el desarrollo de estos trabajos, desde el Ayuntamiento de Lorca se ha procedido al acondicionamiento de otros terrenos cercanos” y ha agradecido a los propietarios “la cesión temporal que han hecho de sus terrenos para poder usarlos como aparcamiento de manera provisional”.

Por último, los ediles han reiterado que “con esta nueva actuación que ya está en marcha y que está incluida en el Plan de Pedanías se dará solución definitiva a lo que venía siendo una reivindicación histórica de la comunidad educativa, al producirse en los alrededores del colegio la misma situación que cada vez que llueve en Campillo, y para lo que nos pusimos a trabajar nada más llegar al Gobierno en Junio de 2019”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios