nuevodiario.es

El autor de la muerte de cinco militares colombianos podría ser el ELN

El autor de la muerte de cinco militares colombianos podría ser el ELN
domingo 12 de septiembre de 2021, 11:20h
Los militares de Colombia murieron en el municipio de Arauquita, fronterizo con Venezuela, en un ataque atribuido a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha informado el Ejército.
El autor de la muerte de cinco militares colombianos podría ser el ELN

Según el parte emitido po el ejército de Colombia: "En la madrugada de hoy [el 11 de septiembre], durante el desarrollo de operaciones militares que buscaban proteger la comunidad en la vereda Juju, municipio de Arauquita, Arauca, en un hecho indiscriminado, es atacada una Unidad nuestra con artefactos explosivos".

En el comunicado se atribuye el ataque al grupo armado organizado ELN.

En el mismo se informa que "cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos".

Asimismo el general Luis Fernando Navarro, señaló al Frente de Guerra Oriental y a la Estructura Héroes y Mártires, ambas de la guerrilla del ELN, así como a las disidencias de las FARC Estructura 10, como responsables del ataque.

"La acción ha sido cometida de manera directa por alias Culebro Viejo, segundo cabecilla de la estructura Héroes y Mártires del ELN", precisó el general , añadiendo: " Buscan afectar los dispositivos de seguridad establecidos por la Fuerza Pública para brindar protección a la población civil y a la infraestructura . Estas Las acciones de desestabilización que vienen realizando estas estructuras criminales en el departamento de Arauca se relaciona principalmente por el control de las rutas del narcotráfico hacia Venezuela y otro tipo de economías ilícitas acá en la frontera".

Navarro anunció el retorno de 300 hombres al departamento para fortalecer el control territorial y los pasos fronterizos no formales a lo largo de la frontera entre Colombia y Venezuela, de más de 2.200 kilómetros de extensión.

" También e duplicará la capacidad de la Armada aumentando su presencia y control fluvial en el río Arauca", prometió para luego comprometerse a incrementar las operaciones conjuntas entre esa fuerza, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en la región.
Por último, recordó que por los cabecillas de las estructuras que cometieron el ataque se ofrece una recompensa de hasta 600 millones de pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios