nuevodiario.es
Los peregrinos de DisCamino son recibidos entre aplausos en la Plaza de España

Los peregrinos de DisCamino son recibidos entre aplausos en la Plaza de España

sábado 11 de septiembre de 2021, 10:09h
La puerta del Ayuntamiento de Águilas fue la meta de la etapa 27 del DisCamino de Santiago, un proyecto que nació para unir discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a personas con problemas a cumplir su sueño de llegar a Santiago. Pasadas las doce del mediodía, los peregrinos que hacen este particular camino entraban entre aplausos en la Plaza de España en “un recibimiento único en los doce años que llevamos realizando este DisCamino”, aseguraba el responsable del proyecto, Javier Pitillas, quien agradecía a la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Águilas la predisposición mostrada y el ambiente festivo que rodeó la llegada a la localidad de estos peregrinos.

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García, la Defensora de Personas con Discapacidad, Pepi García, así como usuarios de distintas asociaciones locales han recibido a estos héroes que recorren la ruta Jacobea. “Desde el primero momento que tuvimos contacto con DisCamino entendimos que estábamos ante un proyecto ilusionante y lleno de significado, razón por la que hemos intentado que el recibimiento fuese acorde al esfuerzo e ilusión que ponen sus participantes”, manifestó la edil de Política Social.

Concluida esta etapa, los peregrinos y sus acompañantes pasaron la jornada en la localidad para volver hoy a la ruta, iniciando un nuevo recorrido que les llevará, sobre sus triciclos adaptados, hasta Cartagena.

El corto “Mereces vivir” de Afemac resulta finalista del Festival Internacional “Agarra la vida”

El corto “Mereces vivir”, dirigido por Benito Rabal y protagonizado por los usuarios de Afemac, ha resultado finalista del Festival Internacional “Agarra la vida”; una iniciativa del Teléfono de la Esperanza que nació con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la salud emocional en la prevención del suicidio.

El montaje, desarrollado por Benito Rabal y Libélula Film, fue proyectado el pasado jueves dentro del programa de actividades desarrollados por la Asociación de Salud Mental con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Política Social, María Dolores García, y la defensora de las personas con discapacidad, Pepi García, asistieron al acto celebrado en la sede de Afemac. Tras el acto, la Primera edil calificó de “orgullo para todo el municipio esta noticia”, al tiempo que felicitó a Afemac por la “magnífica labor que desarrollan”.

Arranca en Águilas un nuevo curso de la Universidad Internacional del Mar

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha sido la encargada de inaugurar el curso “Técnicas de relajación y meditación: Autogestión del estrés”, incluido dentro del programa que la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum está desarrollando en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios