nuevodiario.es

El PSOE murciano entiende que la modernización de la línea ferroviaria de la Región de Murcia que está llevando a cabo el Gobierno de España “es una necesidad urgente”

El PSOE murciano entiende que la modernización de la línea ferroviaria de la Región de Murcia que está llevando a cabo el Gobierno de España “es una necesidad urgente”
sábado 11 de septiembre de 2021, 10:03h
El Diputado regional Pedro López ha explicado que la modernización de la línea ferroviaria de la Región de Murcia “es una necesidad urgente, además es una reivindicación histórica y una deuda del Estado con nuestra región”.

"La inversión de casi 3.000 millones de euros del Gobierno de España en nuestra Región para el ferrocarril no parece gustarle demasiado al PP, o quizás lo que no le gusta es que sea un Gobierno socialista el que culmine esta enorme inversión. Tal vez, porque ni el Gobierno regional, después de 26 años, ni los gobiernos populares de Aznar y Rajoy, han hecho nada en esta materia”, ha asegurado López.

Para el parlamentario socialista, que el Presidente López Miras esté pensando impulsar un Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia para confrontar con el Gobierno de España, es un paso más en su estrategia partidista, intentando utilizar, además en esta ocasión a la sociedad civil.

“Ese Pacto debería servir también para dar explicaciones de las enormes carencias en materia de infraestructuras de la gestión del Gobierno regional: el estado lamentable de nuestras carreteras regionales, el mal estado de la RM-1, la paralización del segundo tramo de la RM-1, la falta de planificación y desarrollo del aeropuerto o el estado de abandono y desidia de los puertos regionales”, ha enumerado.

López ha señalado que la responsabilidad de López Miras como presidente es defender los intereses de la Región y no utilizar su puesto para sus luchas partidistas. “Por nuestra parte, desde el PSRM seguiremos trabajando. Tenemos la confirmación de que la línea Cartagena-Murcia-Albacete no se cortará el tráfico ferroviario ni un solo día. Y seguiremos trabajando para que la línea de cercanías Murcia- Águilas la interrupción del tráfico ferroviario sólo se produzca cuando sea imprescindible, por el menor tiempo posible”, ha finalizado López.

El PSRM critica que el Gobierno regional toma decisiones para cumplir la Ley del Mar Menor con un año de retraso

El Diputado regional Fernando Moreno ha criticado que el Gobierno regional tome decisiones para cumplir la Ley del Mar Menor con un año de retraso, y ha recriminado al Ejecutivo de López Miras que “sea ahora”, tras el desastre medioambiental del pasado Agosto en la laguna salada, cuando aumenta un 90% las inspecciones para garantizar el cumplimiento de la Ley del Mar Menor y no en julio de 2020, cuando se aprobó dicha norma.

“Está claro que el PP solo sabe poner parches y llegar tarde. El Mar Menor lleva pidiendo auxilio mucho tiempo y en 26 años de gobierno, o desgobierno, en la Región de Murcia no han tomado ni una sola medida para salvarlo”, ha comentado Moreno.

El parlamentario socialista ha asegurado que la Ley deja muy claro cuáles son las medidas que hay que acometer para que se controle la contaminación al Mar Menor: crear un cuerpo de agentes medioambientales y la figura de entidades colaborativas de la Administración.

“Ha pasado más de un año y no han hecho absolutamente nada. Es evidente que no tienen ningún interés en dar garantías para que se cumpla la Ley y evitar que el Mar Menor sigan contaminándose por culpa de los regadíos ilegales”, ha explicado el Diputado socialista.

Del mismo modo, Moreno ha apuntado que “los agricultores son los principales interesados en el cumplimiento de la Ley del Mar Menor, pero el Gobierno regional sigue protegiendo a aquellos que no cumplen las leyes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios