El Ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica tras cuantificar en más de un millón de euros los daños causados por la DANA

El Ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica tras cuantificar en más de un millón de euros los daños causados por la DANA
Ampliar
El Ayuntamiento de Águilas solicitará al Gobierno que declare zona catastrófica el municipio por los importantes daños causados por las lluvias de la pasada semana. La primera edil de la localidad, Mari Carmen Moreno, realizaba este anuncio tras dar a conocer la cuantía económica que supondrá la reparación de los numerosos daños materiales causados por las lluvias torrenciales asociadas a la gota fría que azotó la localidad. Concretamente la cuantificación de estos destrozos asciende a 1.051.767 euros, solo en daños directos a las infraestructuras, sin incluir aquí los daños en propiedades privadas. “Consideramos que se dan todas las circunstancias para ser declarados como zona catastrófica”, aseguraba Moreno.
El Ayuntamiento solicitará la declaración de zona catastrófica tras cuantificar en más de un millón de euros los daños causados por la DANA

Asimismo, desde el Consistorio han señalado que solo en trabajos provisionales de limpieza de arrastres y habilitación para el tránsito en caminos rurales ya se han invertido más de 60.000 euros.

La edil hacía también un llamamiento a todos los ciudadanos asegurados y afectados en sus propiedades privadas. “Todos ellos deben contactar cuanto antes con sus aseguradoras para reclamar la indemnización por los daños causados”.

La Confederación Hidrográfica del Segura ultima el presupuesto de reparación de los daños causados por los arrastres en la rambla del Cañarete

La primera edil aguileña Mari Carmen Moreno ha adelantado que, transcurrida una semana de la gota fría que colapsó la localidad causando importantes daños, especialmente significativos en la rambla del Cañarete, “desde el Consistorio ya estamos en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Segura; organismo responsable de reparar los daños causados por los arrastres de las ramblas”.

Así, según Moreno, “dicho organismo está ultimando la redacción del presupuesto para reparar la mota dañada en la zona del Cañarete, así como para proceder a la extracción de los arrastres en la zona de la autovía y alguna playa de la localidad”. En este sentido, la primera edil ha asegurado que el propio Presidente de la Confederación, Mario Urrea, ha sido el encargado de “transmitir el compromiso de la CHS de solucionar a la mayor brevedad posible los problemas causados por la DANA que afectó tan severamente a la localidad la pasada semana”.

La edil de Educación ha dado a conocer la resolución de la concesión de becas municipales para Educación Infantil

La edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francis Gallego, ha anunciado que ya ha sido resuelto el procedimiento de concesión de becas municipales para el segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años), destinadas a la adquisición de material didáctico. Gallego ha destacado que será el propio centro educativo el que informará, a través de los tutores, si las mismas han sido concedidas o no, y, en caso de duda, todas aquellas personas que presentaron la solicitud en tiempo y forma pueden contactar con los teléfonos 968 41 88 45 / 968 41 88 13.

En caso de que dicha ayuda haya sido concedida y ante la situación generada por la pandemia (COVID-19), el Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Educación, ha establecido un calendario de horarios y días para que los padres, tutores legales y/o autorizados recojan los justificantes de la ayuda concedida, evitando las aglomeraciones.

Se ruega ante la imposibilidad material y personal de establecer un sistema de cita previa para este servicio, se respete el horario establecido. Se usará la entrada al Ayuntamiento por plaza de España.

Es obligatorio el uso de la mascarilla y se deberá respetar la distancia de seguridad (1,5 metros).

Se proporcionará gel hidroalcohólico para administrárselo antes de firmar el recibí del justificante de la ayuda.

Se atenderá a una única persona por turno (aunque puede estar autorizada para recoger la de otra persona).

LAS LOMAS Y URCI - 13/09/20 - 10:15 A 14:00 HORAS

CARLOS V, SAN JUAN Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES -14/09/20 -10:15 A 14:00 HORAS

CIUDAD DEL MAR, JOAQUÍN TENDERO Y EL RUBIAL -15/09/20 -10:15 A 14:00 HORAS

MARÍA INMACULADA -16/09/20- 10:15 A 14:00 HORAS

MEDITERRÁNEO -17/09/20 -10:15 A 14:00 HORAS

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO “RAMÓN Y CAJAL” RECOGERÁN SUS JUSTIFICANTES DE CONCESIÓN DE LA AYUDA EN EL MISMO CENTRO EDUCATIVO EL 13 DE SEPTIEMBRE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios