Joaquín Quiñonero pregonará las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, y la artista Rosa Piernas es la autora del cartel de este año

 Joaquín Quiñonero pregonará las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, y la artista Rosa Piernas es la autora del cartel de este año
viernes 10 de septiembre de 2021, 11:45h
El miércoles 6 de Octubre tendrá lugar la lectura del Pregón en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, y a su finalización se celebrará el tradicional chupinazo y verbena de San Francisco con la actuación de “Los Happys” en el patio del Centro Cívico.

Joaquín Quiñonero Romera será el encargado de pregonar las fiestas patronales de Puerto Lumbreras, que se celebrarán del 1 al 12 de Octubre en honor a la Virgen del Rosario. “Joaquín es una persona muy querida en la ciudad, que quiere a Puerto Lumbreras y que siempre lleva con orgullo a nuestro municipio, nuestras costumbres, patrimonio y gastronomía”, ha señalado la Alcaldesa María Ángeles Túnez.

Apodado como “el cartero” por ser hijo de Juan Quiñonero, el único cartero que había hasta los años 70 en Puerto Lumbreras, y a quien él ayudaba repartir las cartas por todo el municipio. Ya jubilado, fue trabajador, interventor y director del Banco de Andalucía (posteriormente Banco Popular) durante 45 años, en diferentes sedes de toda la provincia de Almería. En la actualidad ocupa el tiempo en numerosas actividades, entre ellas una colaboración con la radio de la Universidad de Almería en el programa “Queremos saber más” dirigido especialmente a las personas mayores. La lectura del pregón tendrá lugar el miércoles 6 de Octubre al finalizar la misa en honor a la Virgen del Rosario que se celebrará a las 20 horas en la Iglesia Parroquial. Posteriormente, se llevará a cabo el tradicional chupinazo, adaptado a los principios “sin ruido” que el Ayuntamiento lleva implementando desde hace años, y la verbena de San Francisco con la actuación del grupo “Los Happys”, cuyo cantante es el conocido presentador Antonio Hidalgo, en el patio del Centro Cívico Cultural.

La artista lumbrerense Rosa Piernas, autora del cartel anunciador de las Fiestas 2021

Por otra parte, la autora del cartel de las Fiestas Patronales, que será presentado próximamente, es la artista lumbrerense Rosa Piernas. Dedicada profesionalmente al marketing digital, lleva más de una década sumergida en el mundo de la pintura, dando rienda suelta a su creatividad, con un estilo abstracto libre en el que predomina el uso del color. En estos momentos expone su obra en Milán, Londres, Luxemburgo, Fuerteventura o Madrid, entre otros.

El cartel de las fiestas es un cuadro en lienzo perteneciente a su colección alineARTe dentro de su proyecto ‘Etsenzia-Arte Pandorgo’, y donde representa imágenes de esta celebración y de Puerto Lumbreras como “fuegos artificiales, las luces de los conciertos, la gente, los chiringuitos, pareja de damos, la Reina de las fiestas, la corona y la Pasarela, el Castillo de Nogalte y la Iglesia”. Piernas añade que utiliza “figuras simples, líneas sugerentes, viendo el mundo de forma sencilla y sin pretensiones, pero de manera creativa y abstracta, lo que me hace introducirme en un espacio de sugerencias propias, dinámicas, libres, y sin prejuicios. Una técnica que hago con mis dedos y terminando la obra en lienzos digitales”.

La autora señala que “sin duda este es el encargo que más ilusión me ha hecho por ser mi ciudad de origen, donde he podido reflejar mis recuerdos, mis sentimientos, mis vivencias, momentos que llevaré conmigo toda una vida. Por ello, cuando tuve el honor de recibir del Ayuntamiento esta solicitud de trabajo, di gracias a mi pueblo y a su gente por poder plasmar un poquito de mi creación en su historia”.

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras iniciará la nueva temporada el próximo lunes 13 de Septiembre

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras, que alberga las piscinas climatizadas, comienza la nueva temporada el próximo lunes 13 de Septiembre. Así lo ha anunciado el Concejal de Deportes y Actividad Física, Juan Rubén Burrueco. El plazo de inscripción para las distintas actividades se abrió el pasado 1 de Septiembre, aunque no será hasta el próximo lunes cuando empiecen los cursos. Las personas interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo en el Centro Deportivo, en los teléfonos 968496631 y 661839944 o en el mail [email protected]puertolumbreras.es.

La Concejalía ya tiene la nueva programación de actividades, que estará dirigidas a personas de todas las edades. Entre ellas destaca natación para adultos, natación terapéutica, natación infantil y natación para bebés en compañía de los padres. Todas ellas divididas por diferentes niveles y grupos en función al horario que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios. Así mismo, los ciudadanos podrán asistir a clases de aquasalud, aquagym, aquagap o aquaextrem, previa inscripción.

“Nadar es uno de los deportes más completos que existen, ya que además del gran número de músculos que interviene, el medio acuático es ideal para mantener sano el sistema cardiovascular y las articulaciones, prácticamente a cualquier edad. Es por ello que seguimos fomentando las actividades acuáticas entre la población de Puerto Lumbreras, con una amplia oferta, y una gran variedad de horarios y niveles”, ha señalado Juan Rubén Burrueco.

Además, el gimnasio del Centro Deportivo continúa abierto en horario de lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 y de 16 a 22 horas, martes y jueves de 07 a 22 horas y sábados de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios