nuevodiario.es

EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA SE COBRA LA VIDA DE UN BOMBERO

EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA SE COBRA LA VIDA DE UN BOMBERO
Ampliar
viernes 10 de septiembre de 2021, 10:36h
EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA SE COBRA LA VIDA DE UN BOMBERO

El bombero residente en Roquetas De Mar y perteneciente al retén de Berja perdió la vida en las labores de extinción.

EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA SE COBRA LA VIDA DE UN BOMBERO

Un bombero de 44 años del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (INFOCA) ha fallecido mientras participaba en las labores de extinción de las llamas del incendio de Málaga.

El incendio se originó sobre las 21:30 horas de la noche del pasado miércoles, cuando el 112 recibió la primera llamada que alertaba de un incendio en Sierra Bermeja.

Ya de madrugada las llamas empezaron a descender colina abajo, amenazando las localidades cercanas.

Al filo de las 3 de la madrugado el incendio pasó a ser de nivel 1 y comenzaron a desalojar a los vecinos, activándose además Además, el Plan de Emergencia Municipal (PEM) de Estepona.

El incendio es el más grande que se ha dado este año en Andalucía ya que hasta el momento han arrasado con más de 2.160 hectáreas.

El número de desalojados por el incendio de la Sierra Bermejo de Málaga continúa aumentando, ya son dcerca de un millar de personas las que han tenido que abandonar sus hogares. En Estepona se han evacuado a más de 700 personas de la Urbanización Forest Hill y de Abejeras. Otras zonas en las que también ha habido desalojados son Peñas Blancas donde han tenido que dejar su casa 37 vecinos, la Charca de la Extranjera con algo más de una decena, Huerta Padrón con 60 y 80 de la Urbanización Montemayor en Benahavís.

Otros municipios afectados son Jubrique, Genalguacil y Benahavís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios