nuevodiario.es

" Irma" el demonio devastador.

' Irma' el demonio devastador.
jueves 07 de septiembre de 2017, 09:08h
Florida se prepara para la llegada del huracan

El huracán Irma, considerado el más potente jamás registrado en el Atlántico en los últimos 30 años, avanza peligrosamente hacía florida, devastando cuanto encuentra a su paso.

Ayer estaba considerado de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson después de situarse sobre las islas del norte del Caribe. Ahora el ojo del huracán, una mezcla catastrófica de fuertes vientos de más de 295 kilómetros por hora, que causa un fuerte oleaje y mucha lluvia, se desplaza hacia las Antillas Menores llegando a las islas de San Martin, Anguila y Barbuda, antes de tocar como prevén los meteorólogos, tierra en la península de Florida, el próximo sábado.

Su paso por las islas de San Bartolomé y San Martín causó al menos dos muertos y diez heridos graves algo que avanzó el presidente francés, Emmanuel Macron, tras llevar a cabo una reunión de crisis para evaluar la situación. “Es demasiado pronto para tener una cifra total, pero ya puedo decir que el impacto será duro y cruel”, aseguró. La isla francesa de San Martín, con poco más de 70.000 habitantes está situada a unos 250 kilómetros de Puerto Rico y ha sido uno de los territorios más castigados de las Antillas Menores. El huracán a ocasionado el derribo de los cuatro edificios más sólidos de la isla, inundaciones y el arrastre de un gran número de vehículos. El presidente del territorio de San Martín, Daniel Gibbs, señaló que “nunca antes se había vivido algo parecido”.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU lo ha calificado de " extremadamente peligroso"

En estos momentos " Irma" se mueve hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación 26 km/h , acercándose hasta las Islas Vírgenes, pasará justo al norte de Puerto Rico y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana. De allí se prevé que irá hacia las Bahamas, el norte de Cuba y Florida a finales de la semana.

El Gobernador de Florida, Rick Scott, ha alertado esta mañana que “la tormenta es más grande, fuerte y veloz que el huracán Andrew”, el devastador huracán que hace 25 años atrás arrasó el sureste de Florida y se llevó la vida de más de cincuenta personas. “Esta tormenta tiene la capacidad de devastar Florida”, sentenció Scott quién ha anunciado que ha dado orden de evacuar los Cayos. Por su parte, el presidente Donald Trump dijo en un post de Twitter que está “observando atentamente el huracán” y que su equipo ya está en el estado.

En Puerto Rico ya se deja sentir e incluso se han registrado lluvias copiosas. El Aeropuerto Internacional de San Juan ha interrumpido sus operaciones y en estos momentos aparece inundado. Otras zonas afectadas son las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y San Martin, San Bartolomé, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios