nuevodiario.es

El PSRM critica que el Partido Popular siga utilizando el Mar Menor con fines partidistas mientras no presenta ninguna propuesta que de verdad beneficie a la laguna salada

El PSRM critica que el Partido Popular siga utilizando el Mar Menor con fines partidistas mientras no presenta ninguna propuesta que de verdad beneficie a la laguna salada

La senadora socialista Lourdes Retuerto señala que los sucesivos gobiernos del PP en la Región de Murcia han despreciado al medio ambiente y han convertido al Mar Menor en una gran chapuza, saltándose las normas para beneficio de unos pocos.

jueves 09 de septiembre de 2021, 11:27h
“De nuevo asistimos perplejos a los montajes del Partido Popular, que ni tratándose de algo tan sumamente grave como es la mayor catástrofe ambiental de la historia de nuestra Región, son capaces de mantener un mínimo respeto, lealtad y de empatía con los ciudadanos”.

La senadora socialista Lourdes Retuerto ha criticado que el Partido Popular siga utilizando el Mar Menor con fines partidistas mientras no presenta ninguna propuesta que de verdad beneficie a la laguna salada. Del mismo modo, ha señalado que los sucesivos gobiernos del PP en la Región de Murcia han despreciado al medio ambiente y han convertido al Mar Menor en una gran chapuza, saltándose las normas para beneficio de unos pocos

“De nuevo asistimos perplejos a los montajes del Partido Popular, que ni tratándose de algo tan sumamente grave como es la mayor catástrofe ambiental de la historia de nuestra Región, son capaces de mantener un mínimo respeto, lealtad y de empatía con los ciudadanos”, ha asegurado.

Para Retuerto, el senador Bernabé “nos tiene acostumbrados a estos teatros, decir mucho para no hacer nada. Y así durante 26 años. Utilizar el Mar Menor como escenario para escenificar una catástrofe ambiental que ellos mismos han provocado, es el reflejo del Gobierno que durante 26 años lleva engañando a la ciudadanía de nuestra Región”.

Asimismo, la senadora ha recordado que están claras las competencias y las responsabilidades de cada administración, y que las causas de esta catástrofe también están identificadas, son claras y conocidas y exigen respuestas concretas respaldadas por la comunidad científica.

“Desde el PSRM pedimos al Gobierno de la Región de Murcia que se cumpla la ley, sancionando a quien comete prácticas ilegales, y que cumplan con las medidas cautelares adoptadas en mayo de 2020. Ahora toca trabajar de forma coordinada entre todas las administraciones competentes, con lealtad y respeto por nuestra Región, y el Partido Popular no puede seguir haciendo el ridículo con algo tan importante”, ha admitido Retuerto.

Para finalizar, la senadora socialista ha recalcado que desde el Ministerio de Transición Ecológica se trabaja en atajar la entrada de nutrientes y sedimentos con medidas de prevención en origen, con la declaración del acuífero en riesgo químico, que el Partido Popular voto en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios