nuevodiario.es

La edil de Educación hace un llamamiento a padres y alumnos sobre la importancia de seguir las medidas de prevención e higiene en la vuelta a las aulas

La edil de Educación hace un llamamiento a padres y alumnos sobre la importancia de seguir las medidas de prevención e higiene en la vuelta a las aulas
Hoy miércoles, 8 de Septiembre, empieza un nuevo curso escolar y, por ese motivo, la edil de Educación, Francis Gallego, ha recordado las medidas de prevención e higiene que deben seguirse de cara a la vuelta al cole de los escolares. “Tras el curso pasado superado con éxito, nos enfrentamos de nuevo al reto de iniciar un nuevo curso con la situación de Pandemia aún sin finalizar, lo que supone mantener todas las medidas higiénico sanitarias, como las de distancia y precaución.

Por ello, es labor de toda la Comunidad Educativa, “ahora que recuperamos la presencialidad total”, colaboraren cumplir y extremar todas aquellas recomendaciones que desde los Centros Educativos se siguen dando para que este curso se desarrolle con absoluta normalidad”, ha declarado Gallego.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La concejala del área ha recordado que no se debe acudir al Centro Educativo si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19. En lo que respecta a padres o tutores es importante que respeten los horarios de entrada y salida, que eviten acceder al Centro salvo que acudan con cita previa y que recuerden incluir en las mochilas de sus hijos agua, gel hidroalcohólico y una mascarilla de repuesto. También hay una serie de recomendaciones para el alumnado tales como mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones.

Las playas se recuperan lentamente tras los destrozos delas lluvias de la pasada semana

Las lluvias de la pasada semana produjeron importantes perjuicios en la localidad. Además de los daños causados por los arrastres delas ramblas (especialmente graves los del desbordamiento de la Rambla del Cañarete en su desembocadura anegando locales y viviendas en el barrio de La Loma), los ediles de Turismo y Pedanías han analizado los daños, el primero en playas y el segundo en caminos rurales, donde ha habido graves desperfectos.

Si en el casco urbano se registraron 25 litros por metro cuadrado, en las pedanías de Tébar y Los Arejos se recogieron 46’6 litros, llegando a registrarse en zonas puntuales hasta 113 litros por metro cuadrado. Las playas más afectadas fueron Casica Verde, Matalentisco, Calarreona, Poniente, Delicias, el Hornillo y las playas de Marina de Cope. Desde el primer momento se efectuaron labores de limpieza somera y retirada de cañizo y barro, en las playas más transitadas y afectadas.

El edil de Turismo ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía pidiendo que “tengamos paciencia, ya que el mar va a seguir durante días arrojando a la orilla ramas, troncos y suciedad de los arrastres de las ramblas. A lo largo del mes se llevarán a cabo acciones ciudadanas de participación medioambiental, que se unirán a las labores que desde el Ayuntamiento no han cesado de realizarse, para que las playas vuelvan a recuperar la normalidad”. El concejal también ha dado las gracias a las asociaciones y entidades que se ha ofrecido para la realización de estas acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios