nuevodiario.es

El PSRM propone reducir las ratios en las aulas para evitar cierres y mejorar así la calidad educativa en la Región de Murcia

El PSRM propone reducir las ratios en las aulas para evitar cierres y mejorar así la calidad educativa en la Región de Murcia
miércoles 08 de septiembre de 2021, 11:45h
El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha propuesto la reducción de las ratios en las aulas hasta un máximo de 20 alumnos y alumnas en Infantil y Primaria; 25 en Secundaria y 30 en Bachillerato, con el objetivo de mejorar la calidad educativa con una atención personalizada en la Región de Murcia.

Diego Conesa ha explicado que se trata de una propuesta para llevar a cabo de manera progresiva en los próximos años, comenzando este mismo curso en el segundo ciclo de Educación Infantil para los niños de 3 y 4 años reduciendo el número de alumnos por aula a un máximo de 20.

En este sentido, ha asegurado que “se trata de una propuesta real y posible” porque la Unión Europea marca como palanca la mejora de la calidad educativa y hay fondos extraordinarios para poder hacerlo, por lo que solo falta la voluntad política.

Además, el líder socialista ha indicado que la reducción de la natalidad facilita, si hay voluntad política, poder acometer esta gran inversión de futuro. “Hay dos vías: reducir las ratios para mejorar la calidad educativa o recortar en profesorado y cerrar aulas. La segunda es la que ya ha avanzado López Miras y que lleva a la Región a un precipicio, como en tantas otras cosas”.

Por otra parte, Diego Conesa ha criticado que López Miras y su consejera ultraconservadora vuelven a llegar al inicio de curso sin hacer los deberes. “El Gobierno regional vuelve a dar la nota a nivel nacional, ya que somos una de las pocas comunidades autónomas que recorta en docentes de refuerzo Covid”.

“Vamos a tener 1.500 profesores de refuerzo Covid menos que el año pasado, además del caos que ha generado el Ejecutivo de López Miras a miles de alumnos y alumnas por su incapacidad de negociar y llegar a acuerdos con las empresas del transporte público”, ha añadido.

Finalmente, ha recordado que el planteamiento que siempre ha hecho el PSRM es destinar el 5 por ciento del PIB regional a Educación, además de remarcar que la pandemia ha evidenciado a estudiantes, personal docente, padres y madres que hay una oportunidad para mejorar la calidad educativa en la Región de Murcia: la reducción de las ratios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios