nuevodiario.es

Abderra y Mimón lideres de UGT-FICA sitúan a Melilla en el mapa sindical de esta bella Ciudad Europea en el continente de África

Abderra y Mimón lideres de UGT-FICA sitúan a Melilla en el mapa sindical de esta bella Ciudad Europea en el continente de África
Ampliar
martes 07 de septiembre de 2021, 13:20h
Los dirigentes de UGT-FICA Abderramán El Fahsi El Mokhtar y Mimón Ahmed Mimón desde una españolidad inquebrantable ven, junto a las ayudas europeas y el próximo dialogo del Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos, una gran oportunidad para una Melilla que es mucho más que una valla, nos recuerdan los sindicalistas.
Abderra y Mimón lideres de UGT-FICA sitúan a Melilla en el mapa sindical de esta bella Ciudad Europea en el continente de África

En Nuevodiario iniciamos desde Melilla el nuevo curso político/sindical en esta frontera de Europa, donde existen como Abderra y Mimón “currantes incansables” por los derechos de los trabajadores residentes en la Ciudad Autónoma y también aquellos denominados transfronterizos olvidados y tan necesarios para la economía de la comunidad.

VIVIR MELILLA

Melilla es una gran ciudad para vivir, trabajar y visitar nos dicen orgullosos los dos hombres fuertes de la Federación de Industria de UGT de Melilla.

Debemos todos juntos desde esta frontera de Europa, Gobierno de España y el de la Ciudad Autónoma, Sindicatos y empresarios, trascender el estigma de la “valla” y trasladar la imagen de una ciudad emprendedora y punta de lanza de Europa desde el norte del continente africano como ya traslado nuestro compañero y Responsable Nacional de ITV Rogelio Luis Mena Segura en una reunión con el Presidente de la Ciudad Autónoma Eduardo de Castro y que tras la intervención de Mena, insisten Abderramán El Fahsi El Mokhtar y Mimón Ahmed Mimón, el Presidente de una forma distendida llego a decir que iba a nombrar embajador de Melilla en Madrid a nuestro compañero por su exposición.

LABOR SINDICAL

Nuevodiario.es ha podido constatar la realidad de la Ciudad Autónoma de Melilla vista desde los ojos ilusionados y realistas de quienes como Abderra y Mimón trabajan y viven en contacto con las dificultades de la realidad social, política y laboral de un pequeño territorio para España, pero con un gran corazón Europeo.

La labor sindical en general es dura, muchas veces ingrata, aquí nadie está por intereses personales, sino por convicciones, dice Abderramán.

Y para muestra, recordemos desde Nuevodiario.es el despido del que fue víctima el propio Abderra, y que, el Juzgado de los Social N. 1 de Melilla en la Sentencia declaro improcedente y su readmisión en la mercantil CALDERERÍAS INDALICAS, S.L” para posteriormente volver a ganar también por mayoría absoluta las elecciones sindicales en su centro el dirigente sindical.

El Secretario General de FICA UGT Abderramán El Fahsi El Mokhtar en esta, su ya segunda legislatura al frente de UGT-FICA ha logrado impulsar la organización y que, a día de hoy, es un referente sindical nacional y no solo en la ciudad autónoma.

Abderra es un hombre afable y tenaz y a la vez firme y contundente en sus convicciones y valores, dialogante y negociador, pero no permite que nadie intente engañarlo o burlarse de los trabajadores.

Con Abderra y su Equipo, UGT-FICA ha ocupado un espacio sindical no solo en Melilla, sino que ha liderado algunas noticias a nivel nacional, llevando a su Federación y la Ciudad Autónoma a los noticiarios nacionales como el caso de Sentencia pionera en el sector privado que declaraba la nulidad de las vacaciones en el Estado de Alarma tras la denuncia de Eva Mª Romera Fernández Delegada de UGT-FICA Melilla contra IVESUR-ITV.

También han tenido cobertura nacional las asambleas con el exfiscal Ricardo Peinado celebradas con trabajadores transfronterizos en cuanto a cotizaciones a la Seguridad Social y el desempleo y derechos fundamentales.

Iniciativas para adelantarse a la salida de la crisis con la propuesto de exención de la licencia de obras para la reforma de viviendas

La negociación del Convenio del Metal que está congelado hace más de diez años ha sido una deplorable noticia sobre quienes creen (pocos empresarios) que las relaciones laborales se cimentan desde la esclavitud.

Reuniones Institucionales con Sabrina Moh Abdelkader Delegada del Gobierno en Melilla y la Vicepresidenta 1ª, Portavoz del Consejo de Gobierno y Consejera de Presidencia y Administracion Publica, Gloria Rojas Ruiz y la denuncia de los intentos de desestabilizar al Gobierno de coalición de Melilla y a su Presidente cuando más teníamos que estar unidos con la Covid-19 han sido y son contribuciones desde la responsabilidad y el sentido común a la sociedad melillense de la UGT-FICA dirigida por Abderramán El Fahsi El Mokhtar como Secretario General y Mimón Ahmed Mimón, Secretario de Organización.

CONOCIMIENTO SOCIAL

Sorprende igualmente, para aquellos que venimos de la península y hemos residido en grandes ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, como Abderra atiende en la calle a todo el que lo para para todo tipo de consultas y lo de Mimón es ya increíble cuando en coche o caminando este curtido sindicalista con más de 30 años de militancia en UGT a sus espaldas, lo saluda todo el mundo desde la ventanilla abierta del coche o en las calles, un signo inequívoco de respeto, confianza, amistad y servidores para los demás.

Debemos recordar que Abderra y Mimón ha ido compatibilizando distintos trabajos en Melilla, la Península y hasta otros países, su larga vida profesional y no sentado en un despacho, sino en la construcción, con su afiliación y participación en el sindicato.

FUTURO

Concluimos este reconocimiento a gente honesta y trabajadora que altruistamente compatibiliza el trabajo con la ayuda a los demás en el ánimo de construir una sociedad mejor donde nadie se quede atrás aprovechando ahora las ayudas europeas y el próximo dialogo del Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos, como una gran oportunidad para una Melilla que es mucho más que una valla, nos recuerdan los sindicalistas de UGT-FICA Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General y Mimón Ahmed Mimón Secretario de Organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios