nuevodiario.es

Hoy comienza el curso escolar en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la pedanía de La Paca

Hoy comienza el curso escolar en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la pedanía de La Paca
martes 07 de septiembre de 2021, 10:38h

La Concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, del inicio, hoy martes, del curso 2021/2022 en el Punto de Atención a la Infancia (PAI) de La Paca. La concejala ha señalado que “el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Igualdad, el Servicio Socioeducativo del Punto de Atención a la Infancia (PAI) de La Paca, para el presente curso 2021/2022, y se ha hecho mediante el contrato adjudicado a la Fundación Iniciativas El Gigante”.

Antonia Pérez ha explicado que “en este centro, ubicado en la calle Cañada del Aljibe de la pedanía lorquina de La Paca, se vienen desarrollando servicios, con el fin de cubrir las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad”.

Pérez Segura ha concretado que “este contrato tiene una duración desde el 1 de Septiembre de 2021 hasta el 31 de Julio de 2022, estando previsto que el servicio se siga ofreciendo de forma continuada en los próximos cursos escolares, con el principal objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias residentes en las pedanías altas de nuestro municipio”.

La edil de Igualdad ha añadido que “también está prevista la creación de una Escuela de Madres y Padres donde se realizarán sesiones semanales en grupos dirigidas por profesionales, sobre temas sociopsicopedagógicos, relacionados con la educación y el desarrollo de los/las menores, tales como psicomotricidad, musicoterapia, coeducación, entre otros”.

El plazo de inscripción para acceder a este servicio estará abierto hasta el lunes 20 de Septiembre. Todos los interesados podrán contactar, llamando al 669862494 o bien hacerlo mediante correo electrónico [email protected].

Por último, la Concejala de Igualdad ha recordado que “desde nuestra llegada al equipo de Gobierno nos pusimos manos a la obra, comprometidos con esta cuestión, para que este servicio pudiera reabrir sus puertas y hacerlo con cierta seguridad, puesto que desde su origen este centro ha mostrado muchas dificultades para su puesta en funcionamiento. En un principio se adjudicó a una empresa que antes de iniciar su actividad renunció al contrato del PAI, por lo que se tuvieron que pedir y aprobar cambios en las autorizaciones de uso para poder destinarlo a actividades que permitieran un uso más general”.

Antonia Pérez ha añadido que “en Octubre de 2019, tras numerosos contactos con colectivos fue, finalmente, la Fundación El Gigante la que se encargó de la gestión del Servicio Socio Educativo en el Punto de Atención a la Infancia de la Paca mediante el desarrollo de actividades formativas, culturales y de apoyo a la familia”.

El Alcalde de Lorca y la directora del SEF se reúnen para seguir luchando contra el desempleo y mejorando los datos de paro en el municipio

Diego José Mateos y la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han recibido a la directora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Marisa López. En este sentido, Mateos ha destacado “la larga tradición de colaboración entre el Ayuntamiento de Lorca y el Servicio de Empleo y Formación, SEF, de la Región de Murcia. Una colaboración muy fructífera que se centra en la labor de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Lorca, así se demuestra en las cifras de formación que se consiguen, y fruto de ello es también la presente reunión”.

El Primer edil ha detallado que “año tras año, trabajamos en la formación de personas jóvenes, menores de 30 años, pero también de parados de larga duración o personas mayores de 50 años. Una labor que se lleva a cabo en las magníficas instalaciones que alberga nuestro Centro de Desarrollo Local así como el Vivero Municipal de Empresas de La Torrecilla y que consiguen una formación profesional en oficios y que luego tiene mucha más facilidad a la hora de acceder al empleo, en muchos casos a su a su primer empleo”.

Mateos Molina ha explicado que “la evolución de las cifras del paro en Lorca son buenas, hemos bajado la tasa de paro en más de 1.000 personas y estamos situados por debajo del umbral de los 5.000 desempleados en el municipio. Nuestra media de empleo es superior a la regional y desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando para que esta reducción del desempleo en nuestro municipio se convierta en tendencia y, en todo caso, siempre vamos a luchar no solo porque haya más empleo si no para que el empleo sea de más calidad y de mayor cualificación”.

El Alcalde de Lorca ha especificado que “además de la colaboración con el SEF, el Servicio Estatal y el Fondo Social Europeo, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de programas propios como el Programa ‘SUMAMOS’, lo que hacemos también es recoger las sugerencias del tejido empresarial de Lorca en cuanto aquellos oficios y cualificaciones más solicitadas y que tienen dificultades a la hora de encontrar trabajadores. Tal es el caso, últimamente, de la creciente demanda de nuevos trabajadores cualificados en materia de construcción sin olvidar también la materia de energía verde o motorización eléctrica, que son el futuro”.

Diego José Mateos ha recordado que “en Lorca disponemos de la Mesa Local de Empleo, la más antigua de la Región de Murcia, en la que están representados todos los partidos políticos de la Corporación así como todas las fuerzas sindicales y empresariales de la ciudad y que, fruto de ese trabajo conjunto, del intercambio información con el propio SEF y la Mesa Local de Empleo se diseñan las políticas de empleo y los cursos de empleo para que tengan la mayor salida laboral y que se ajusten a las necesidades que tiene el tejido empresarial de Lorca así como para el propios autoempleo de los alumnos y alumnas”.

Por su parte, la directora del SEF, Marisa López, ha destacado que “la reunión sirve para tratar todas aquellas cuestiones que ayuden a mejorar e impulsar tanto el empleo como la formación en el municipio de Lorca y, también, hacer un seguimiento a las acciones que se están llevando a cabo”.

Marisa López ha explicado que “Lorca es un municipio que evoluciona muy bien en materia laboral, situándose este último mes como el tercer municipio de la Región de Murcia donde más ha bajado la tasa de paro y, en cuanto a la evolución, se posiciona por encima de la media regional en cuanto a la evolución del mercado de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios