El Centro Cultural “Espín” acogerá la exposición ‘Atmósferas’ de Albert Sesma del 6 de Septiembre al 1 de Octubre

El Centro Cultural “Espín” acogerá la exposición ‘Atmósferas’ de Albert Sesma del 6 de Septiembre al 1 de Octubre
domingo 05 de septiembre de 2021, 11:40h
La inauguración, en la que estará presente el propio artista y pintará una obra en directo, tendrá lugar en dos pases, a las 18:30 y a las 19:15 horas, y se desarrollará bajo el estricto cumplimiento de los protocolos anti-COVID.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la exposición ‘Atmósferas’ que albergará el “Fondo Espín”.

Mazuecos ha anunciado que “el Centro Cultural Espín comienza el curso expositivo de este otoño con la muestra titulada ‘Atmósferas’ del prestigioso pintor Albert Sesma, que será inaugurada el próximo lunes, 6 de septiembre, en dos pases a las 18:30 horas y a las 19:15 horas contando, además, con la presencia del propio artista que pintará una obra en directo”.

La edil ha explicado que “cerca de medio centenar de obras con paisajes urbanos y rurales, figuras humanas y tauromaquia compondrán la exposición de Sesma, pintor, profesor licenciado de dibujo y Doctor en Bellas Artes, discípulo del gran Antonio López, con quien trabajó en su estudio durante 6 años, que se ha convertido en todo un referente dentro de la corriente realista española y que destaca por su pintura realista y su pincelada fresca y vigorosa consiguiendo, así, unas atmósferas singulares de indudable belleza”.

“Además, forma parte del prestigioso grupo ‘Proyecto Diez’, conformado por una veintena de reputados artistas españoles que aspiran a poner al realismo y al hiperrealismo en el lugar que se merece dentro del arte contemporáneo”.

Mazuecos Moreno ha especificado que “en la actualidad, Sesma cuenta con gran proyección internacional y en su haber cuenta con seis premios internacionales de pintura y varios nacionales y sus obras han sido expuestas en los centros artísticos más reputados no solo de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Gijón, Granada o Pamplona) sino también fuera de ella como (en las ciudades de Nueva York, Miami o Atlanta de Estados Unidos, Holanda o Portugal)”.

La Concejal de Cultura ha detallado que “la muestra permanecerá abierta hasta el 1 de Octubre, siendo el horario de visita de 17 a 20:30 horas, teniendo un horario especial de apertura para el jueves 23 y viernes 24 de Septiembre con motivo de la Feria de Lorca de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas”.

“Recordar que la exposición está organizada bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos anti-COVID, siendo el aforo limitado y obligatorio el uso de la mascarilla para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

“Que Lorca acoja una exposición de este calibre, de uno de los pintores con más proyección del momento es toda una oportunidad y un orgullo, a través de la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha una amplia programación cultural para que nuestra ciudad se convierta este otoño en un gran museo de arte, siendo esta exposición una muestra de ello”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “desde este equipo de Gobierno hemos trabajado desde el primer momento por recuperar el pulso cultural de Lorca y apostamos por la recuperación de un espacio tan importante como el Fondo Espín este otoño volverá a ser un referente cultural en Lorca albergando exposiciones de pintura, escultura o fotografía con artistas de relevancia internacional”.

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo trabajos de mejora en la fachada del Archivo Municipal

La Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha informado de los trabajos que se están realizando en la fachada del edificio que alberga el Archivo Municipal. Según Mazuecos, “esta semana se han iniciado trabajos de mejora en el Archivo Municiapal, la histórica Casa de los Alburquerque, que están consistiendo en la reparación de la parte de la fachada, que se encontraba más afectada”.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que “entre las labores que se han llevado ya a cabo destaca el picado de parte de la fachada que presentaba desconchados y el repintado de la misma y, además, este próximo lunes alumnos de los talleres de empleo procederán a la retirada de las pintadas de la fachada lateral”.

Mazuecos Moreno ha recordado que “esta reparación coincide con el acto previsto para el próximo 15 de Septiembre y en el que se colocará una placa con el nombre de ‘Juan Guirao’ al Archivo en reconocimiento a quien fuera archivero municipal, fallecido el 11 de Agosto de 2019, a los 75 años”.

La edil de Cultura ha destacado que “después de haber sido consultado con la familia, el acuerdo se llevó a Pleno donde se aprobó con el respaldo de todos los grupos municipales como homenaje y reconocimiento de la Corporación municipal y de toda la ciudad de Lorca a la inestimable labor que durante toda su vida realizó en defensa, conservación y divulgación del archivo y sus fondos”.

María Ángeles Mazuecos ha indicado que “Juan Guirao siempre demostró ser un amante de Lorca y de la historia de nuestro municipio, siempre dispuesto a divulgar las historias de la localidad, conocedor de nuestras tradiciones y costumbres, a lo largo de su dilatada carrera profesional participó en multitud de conferencias, comunicaciones, poniendo todo su conocimiento al servicio de la ciudadanía, en definitiva, de la ciudad de Lorca”.

Por último, Mazuecos ha insistido en que “supone un merecidísimo reconocimiento del Ayuntamiento de Lorca hacia uno de esos lorquinos que sentían a nuestra ciudad como algo propio y a la que dedicó su vida profesional con una gran pasión y entrega”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios