nuevodiario.es

Llegan las lluvias a la península

Llegan las lluvias a la península
lunes 30 de agosto de 2021, 11:05h

Agosto se despide inestable y tormentoso. En los próximos días habrá precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en el nordeste peninsular.

El tiempo parece cambiar, esta semana pasaremos del sol veraniego a las lluvias otoñales. A diferencia de otros años en los que a finales de agosto y principios de septiembre no suele llover, este año la situación cambiará.

Llegán las lluvias como consecuencia del anticiclón que hay en el norte de Europa y que facilitará el paso de DANAs y de lasborrascas por la Península.

Este estado del tiempo se mantendrá durante toda la semana.

La consecuencia será, cantidades importantes de lluvia poco o nada habituales para esta época del año.

En el nordeste peninsular se podrán registrar de 50 a 100 litros por metro cuadrado, en el Cantábrico y el centro será entre 20 y 50 litros y en el resto de la Península el rango irá de 5 a 20 litros.

Las precipitaciones van a afectar al litotal este peninsular entorno a la Comunidad Valenciana y se extenderán a otras zonas del nordeste como Cataluña.

A mediados de semana se espera la llegada de otra perturbación que dejará precipitaciones en muchas otras zonas de España aunque serán menos probables en el sur y el oeste.

Las temperaturas se mantienen dentro de los valores habituales para estas fechas con máximas que como mucho llegarán a los 35 grados en algunas capitales.

La recta final de la semana parece que llega con más inestabilidad por el norte peninsular y precipitaciones que localmente podrían ser intensas y tormentosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios