nuevodiario.es

Así consiguió la Guardia Civil echar mano y desarticular al Clan de los "Pintaos"

Un día después de que la Guardia Civil haya deesarticulado el histórico clan de 'Los Pintaos' en Almería dedicados a introducir droga oculta en embarcaciones que luego la escondían en invernaderos de la zona para luego distribuir, les contamos como se llevó a cabo la operación en la que han sido detenidas una veintena de personas y se han intervenido seis toneladas de hachís.

Desde la Benemérita Guillermo Alonso, portavoz de la Guardia Civil en Andalucía explica que les vigilaban desde que, semanas atrás, pillaran a un tractor arrastrando una lancha hacia la playa.

"Intentaron escapar tan rápido que el tractor volcó a la entrada de la arena".

Supieron así que estaban preparando la llegada de un alijo. El siguiente paso era vigilar y esperar.

"No era muy difícil adivinar lo que iban a hacer"

Se trataba dev una lancha con cuatro motores para huir en caso de ser sorprendidos en el mar. Dentro llevaban 190 garrafas con 3.800 litros de gasolina.

"Se la llevaban a los narcos que esperaban cerca de la costa marroquí cargados de droga".

Una vez en territorio marroquí llenaron los tanques de combustible y cargaban el hachíscon destino almería.

"El siguiente paso era la descarga de la droga".

Los agentes que vigilaban vieron como en una playa cercana al municipio almeriense de El Ejido, los narcos cargaban una furgoneta con los fardos de droga traida de marruecos.

"Les seguimos durante 30 kilómetros a gran velocidad". "Intentamos adelantarlos, pero nos cerraron el paso". "Durante el seguimiento los guardias que les dieron el alto tuvieron que arrojarse al suelo para evitar ser arrollados hasta en dos ocasiones". "Así siguió la persecución hasta que los narcos se salieron de la carretera". " En el vehículo llevaban 47 fardos, con un total de 1.500 kilos de hachís".

Tras seis meses de trabajo la Guardia Civil consigue detener a 20 personas y entre estas a los transportistas a los que detuvieron tras atracar en el puerto de Almerimar con un barco cargado de droga mientras pasaban los fardos a un coche, desarticulando así el Clan de los "Pintaos" e intervenendo seis toneladas de hachís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios