nuevodiario.es

Josefa García Calvo es nombrada Defensora de las Personas con Discapacidad de Águilas

Josefa García Calvo es nombrada Defensora de las Personas con Discapacidad de Águilas
Ampliar
Josefa García Calvo es nombrada Defensora de las Personas con Discapacidad de Águilas
Josefa García Calvo ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo como Defensora de las Personas con Discapacidad de Águilas, para el cual fue designada por unanimidad por el Pleno municipal.
Josefa García Calvo es nombrada Defensora de las Personas con Discapacidad de Águilas

Ha estado acompañada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que le ha dado posesión del citado cargo, y por el secretario general del Ayuntamiento de Águilas, Jesús López, quien ha dado fe. También han asistido la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, miembros de la corporación municipal, asociaciones sociosanitarias y familiares y amigos de Josefa García, quien ha declarado que “es un privilegio poder trabajar para y por los demás, para que las personas con discapacidad tengan todos los derechos que por Ley deben de tener. Mi trabajo va a consistir en ser el nexo de unión entre Asociaciones, personas con discapacidad y la Administración para que todo fluya de la mejor manera”.

La alcaldesa le ha dado la enhorabuena y le ha tendido la mano “para trabajar de manera conjunta desde la corporación municipal por la plena integración y por la normalización de las personas con discapacidad, Hace tres años el Ayuntamiento iniciaba el camino con el I Plan de Personas con Discapacidad para trabajar por la plena integración. Con la elección de Pepi como Defensora de las Persona con Discapacidad seguimos trabajando en este camino y estamos convencidos de que Pepi va a conseguir este objetivo porque tiene una gran capacidad de trabajo y ha estado siempre muy involucrada en el tejido asociativo de Águilas”.

Su trayectoria, tanto personal, como laboral, ha sido siempre trabajar al lado de los colectivos más desfavorecidos. Así lo ha comentado Josefa García en el discurso que ha ofrecido tras la Toma de Posesión, en el que ha confesado que hubo un punto de inflexión en su vida, con 18 años, al conocer a una amiga afectada de polio junto a la que ha luchado por romper barreras y superar dificultades. “La vida sería peor y menos bonita sin el legado de personas con discapacidad como fueron Frida Kahlo, el pintor Van Gogh, el músico Beethoven o el científico Stephen W. Hawking. El valor de una sociedad se mide por como cuida a los más vulnerables y, por ello, le doy las gracias al Ayuntamiento, a Mari Carmen Moreno y a María Dolores García Albarracín, por tener esa sensibilidad para crear la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad, en mi caso Defensora. El trabajo en equipo junto con las asociaciones, colectivos y la Administración es fundamental para lograr que Águilas sea un referente en nuestra Región en accesibilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios