nuevodiario.es

La Guardia Civil desarticula el clan de los “los pintaos” dedicado al tráfico de Hachis por las costas de Almería

La Guardia Civil desarticula el clan de los “los pintaos” dedicado al tráfico de Hachis por las costas de Almería
Ampliar
miércoles 18 de agosto de 2021, 14:13h

Se ha detenido a 20 personas de esta organización criminal. Alos detenidos se les acusa de delitos contra la salud pública y de organización criminal. Se han incautado 6 toneladas de hachís.
La Guardia Civil desarticula el clan de los “los pintaos” dedicado al tráfico de Hachis por las costas de Almería

El clan utilizaba los invernaderos cercanos a la costa para ocultarse y ocultar los alijos y además utilizaban medios de locomoción de los invernaderos, como tractores y remolques para facilitar el transporte de los alijos.

El grupo desarticulado se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachis.

En la operación se han detenido a 20 personas acusadas de los delitos de organización criminal, contra la salud pública y contra la seguridad vial.

Asimismo, se han intervenido 6 toneladas de droga. 6 lancha de gran potencia y otra recreativa, además de 6.000 litros de gasolina y un arma corta.

La operación se inició contra el conocido clan “los pintaos a finales del pasado año. Luego en Marzo en otra intervención se incautaron 470 kilos y en abril se realizó otra aprehensión entre las playas de Almerímar y El Ejido mientras descargaban los fardos en una furgoneta que se dio a la fuga aunque finalmente fue detenido tras 30 kilómetros a gran velocidad cuando acabó impactando frontalmente con los elementos de protección de la vía.

En el interior del vehículo se encontraron 47 fardos de arpillera.

Finalmente, se detuvo a 5 personas y se incautaron 1.500 kilos de hachís.

En ese mismo mes se detuvo por un lado a un miembro de la organización, del conocido clan de “los pintaos” que transportaba en una furgoneta 720 kilos de hachís y por otro se incautó en Castellón 2.467 kilos de hachís , siendo detenidas dos personas.

Por último, a finales de junio se detuvieron a dos componentes más de la red en el puerto de Almerimar, que estaban cargando fardos de hachís desde un barco recreativo a un turismo. En este operativo se incautaron 28 fardos que arrojaban un peso de 840 kilos.

Tras la correspondiente autorización judicial, se realizó el registro en una nave ubicada en la localidad de Adra y se detuvo a dos miembros más de la organización.

En la Operación ABDERA se ha desarticulado al histórico clan de “los pintaos” que utilizaban los invernaderos cercanos a la costa para ocultarse, para ocultar los alijos y además utilizaban medios de los invernaderos, como tractores, remolques, etc… para realizar botaduras y facilitar el transporte de los alijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios