nuevodiario.es

La edil de Sanidad de Águilas hace un llamamiento a la concienciación en el Día Internacional del Animal sin Hogar

La edil de Sanidad de Águilas hace un llamamiento a la concienciación en el Día Internacional del Animal sin Hogar
Con motivo del Día Internacional del Animal sin Hogar, la edil de Sanidad, María Dolores García Albarracín, ha pedido que “no se abandone a los animales. Son muchas las personas que dedican parte de su tiempo al rescate y rehabilitación de animales de la calle, les buscan un lugar donde se les ame y se les cuide. Pero aún falta concienciación, por lo que hay que seguir trabajando por generar conciencia de la responsabilidad que tenemos las personas sobre esta situación que es un verdadero problema social”.
Desde el año 1992, la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, conocida más como ISAR por sus siglas en inglés, ha promovido la celebración del Día Internacional del Animal sin Hogar, cuyo principal objetivo es brindar una solución al problema de la sobrepoblación de animales de compañía que se encuentran en la calle. En todo el mundo, las cifras de animales de compañía abandonados o en la calle son verdaderamente alarmantes. Tan solo en España se abandonan 16 animales domésticos cada hora, lo que equivaldría a 140.191 mascotas al año.

En Águilas, afortunadamente, las cifras son menos dramáticas. Según ha explicado el veterinario municipal, Manuel Sansegundo, “en este primer semestre del año, hasta el mes de agosto, se han recogido un total de 98 perros y 70 gatos. De estos gatos, la mayor parte son animales que se castran dentro del Programa de Castración que tiene el Ayuntamiento de gatos ferales, gatos de colonias felinas; son castrados y soltados. Entregados a propietarios han sido 28 perros, de estos 98 que hemos dicho antes; se trata de animales que llevaban microchip o animales que no lo llevaban pero que han sido reconocidos por sus propietarios y han sido entregados a ellos. Y la buena noticia es que se han entregado un total de 144 animales en adopción en el municipio de Águilas, en lo que va de año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios