nuevodiario.es

Con la clausura del XXVI Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, Jorge Novella se despide como director de la Sede Permanente de la UMU en Águilas

Con la clausura del XXVI Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, Jorge Novella se despide como director de la Sede Permanente de la UMU en Águilas
sábado 14 de agosto de 2021, 11:47h

Ha concluido la XXVI edición del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, incluido dentro de los Cursos de la UNIMAR. Tras las ponencias, la pasada semana, del doctor Manuel Molina Boix, que habló sobre “La Sanidad ante el desafío del COVID 19”, y del Profesor Andrés Escarbajal Frutos, que centró su disertación en las “Comunidades Inclusivas: Convivencia y mediación”, este martes, el Ciclo continuó con la conferencia del profesor Jaime Francisco Hernández García, que ofreció la interesante conferencia “Leer hoy a los clásicos en latín y griego, ¿lujo o necesidad?”, y, el pasado jueves, fue clausurado por el Profesor Norberto López Gil, que habló sobre “Mirando al mar desde una óptica diferente. Un viaje del ojo al cerebro”.

Con esta última ponencia, Jorge Novella, que ha sido durante los últimos años coordinador del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, cede el testigo a Andrés Escarbajal Frutos, quien también se hará cargo de la dirección de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en la localidad. “Fue una noche muy emotiva porque, no solo se puso fin a esta edición que ha sido un homenaje a aquellos que han estado en primera línea en la lucha contra la Pandemia desde los sectores de la investigación, la medicina y la educación, sino que fue emotiva también por entregar el testigo Jorge Novella Suárez a Andrés Escarbajal Frutos, a quien tendió la mano y dedicó unas palabras que no nos saben a despedida ya que seguiremos contando siempre con él”, ha comentado la edil de Cultura Maido Simó.

También la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, dedicó al término de la conferencia, unas palabras a Novella, agradeciendo la labor que durante estos años ha llevado a cabo.

“Milana Bonita” celebra su tradicional Serenata a Paco Rabal

La Asociación “Milana Bonita”, con la colaboración de las Concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Águilas, celebró en la Plaza “Antonio Cortijos”, una de sus actividades más señeras, la Serenata a Paco Rabal. Con el cumplimiento de las recomendaciones debidas, este recuerdo musical al insigne actor aguileño tuvo como protagonistas a los legendarios componentes de Atlantis y su Tributo a The Shadow. “Hubo un cambio radical respecto de los estilos anteriores, con una extraordinaria muestra del rock instrumental que aquel grupo inglés introdujo en Europa, allá por los 60 del siglo pasado”, explicó Miguel Ángel Blaya, quien destacó que “el grupo hizo gala de la música que lleva en su cartel, el jazz instrumental, con una interpretación impresionante. “No tengo palabras para agradecerles lo que hicieron por la Asociación y por el recuerdo de Paco Rabal”, añadió Rabal.

La Asociación “Milana Bonita” continuará con sus actividades hoy viernes, sumándose a los actos organizados con motivo del centenario del fallecimiento de Pérez Galdós. “Como algunas de sus obras fueron llevadas al cine e interpretadas por Paco Rabal, vamos a proyectar “Tormento” en la Casa de la Cultura, con una explicación de este homenaje al escritor”. Finalmente, el 28 de Agosto, a las 20:30h, en la Casa de la Cultura, la Asociación llevará a cabo un acto muy especial, ya que se cumplen 20 años del fallecimiento de Paco Rabal.

“Coincide también con este aniversario, que se cumplen 30 años de la inauguración de la Casa de la Cultura, que lleva su nombre. Por eso, impartiré una conferencia sobre “Paco Rabal y su Casa de la Cultura”, proyectaremos imágenes que nos ha cedido TVE y emitiremos un documental, también de Televisión Española, que se realizó en Septiembre de 2001, y relata la vida de Paco”, ha explicado Miguel Ángel Blaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios