nuevodiario.es

El Pleno municipal ratifica el último trámite previo a la aprobación del PGMO

El Pleno municipal ratifica el último trámite previo a la aprobación del PGMO
La Corporación municipal reunida en un Pleno extraordinario, ha dado luz verde al último trámite para la aprobación del Plan General Municipal de Ordenación, antes del 25 de Agosto, por parte de la Consejería de Fomento, con todos los informes de las administraciones competentes autorizados.

El documento más importante de la localidad, el que ha de dar la seguridad jurídica necesaria para cualquier inversión en Águilas, concluye su tramitación municipal y pasa ahora para su aprobación al organismo competente que es la Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno Regional. Así lo ha ratificado el Pleno del Ayuntamiento de Águilas votando unánimemente el documento subsanado.

Este PGMO supondrá un incremento muy importante del suelo industrial tan necesario para Águilas, además del incremento del suelo hotelero.

Sin duda, “ha sido un camino demasiado largo y complicado”, pero que la Alcaldesa de Águilas tenía en su hoja de ruta como prioritario. “Hace seis años cuando llegué a la Alcaldía, manifesté mi intención de seguir adelante con el documento que me encontré, por responsabilidad política, un documento al que le hemos realizado pequeñas modificaciones con el objetivo de que la aprobación definitiva se produjera lo antes posible. A pesar de eso, y por la cantidad de informes sectoriales y exposiciones públicas que ha sufrido, se ha dilatado hasta esta fecha, día en el que el Pleno del Ayuntamiento de Águilas lo aprueba por unanimidad”, ha comentado la Alcaldesa de Águilas, quien ha manifestado sentirse muy contenta de este logro.

Según la primera edil, “este PGMO sin duda, será un antes y un después para la localidad, ya que una ciudad debe tener un instrumento jurídico y de ordenación que regule qué se puede y qué no se puede hacer”.

La alcaldesa ha finalizado agradeciendo su trabajo a todos los que lo han hecho posible. “Quiero agradecer el apoyo unánime de toda la Corporación Municipal a este documento y esperar que, tal y como ya hemos hablado en varias ocasiones, con la Consejería de Fomento e Infraestructuras ejecute en el menor tiempo posible la aprobación definitiva al PGMO de Águilas, que no sólo será positivo para nuestra ciudad, sino para toda la Región de Murcia, ya que probablemente sea el único PGMO de municipios costeros que se apruebe durante esta legislatura. También quiero hacer llegar mi agradecimiento a las organizaciones empresariales, tanto de Águilas, como de fuera. Y por supuesto, agradecer enormemente el trabajo de todos los técnicos municipales del Ayuntamiento de Águilas que han participado en su elaboración y muy especialmente a la Jefa de Planeamiento y al Arquitecto del Ayuntamiento.

Victoria Nieto y Pedro Casanova presentan su libro “Lola Ventosa”

La Casa de la Cultura “Francisco Rabal” acogió la presentación dellibro “Lola Ventosa”, escrito por Victoria Nieto e ilustrado por Pedro Casanova, que corrió a cargo de la Concejala de Cultura, Maido Simó. “Enhorabuena a ambos por crear este maravilloso cuento. La magia y el aprendizaje están presentes en cada una de sus páginas. Los textos y las ilustraciones son una preciosidad. El poder de la cuentoterapia es infinito: usémoslo. Gracias, de corazón por hacerme madrina de él”, comentó la edil, en este emotivo acto al que asistieron tantos niños y niñas que se completó el aforo permitido. Tras la presentación, en la que los autores explicaron que habían trabajado en esta obra durante tres años, la actriz Victoria Nieto se metió en un papel que ha protagonizado miles de veces, el de cuentacuentos, y maravilló a todos los asistentes, pequeños y mayores, dando vida a “Lola Ventosa”, un precioso personaje que enamoró a cuantos allí estaban.

A la salida, todos hicieron cola para hacerse con un ejemplar firmado de este cuento ilustrado que narra la historia de una niña con un poder muy especial, que aprende a usar para sacar lo mejor de sí misma; una narración que enseña que los seres humanos somos diferentes, pero debemos respetarnos y ayudarnos; un cuento sobre la libertad, la tolerancia y el amor propio, lleno de color, alegría y creatividad.

Las personas interesadas en adquirirlo, lo pueden solicitar a través del correo electrónico cuento. [email protected]

Mari Carmen Moreno pide a Carreteras que lleve a cabo actuaciones en carreteras de titularidad autonómica en el municipio

La Alcaldesa de Águilas ha enviado un escrito oficial al Director General de Carreteras de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, para comunicarle las actuaciones pendientes de ejecutar por parte de la Comunidad Autónoma en el municipio de Águilas en carreteras de titularidad autonómica.

Se trata de:1. La construcción de la rotonda en el cruce de Marina de Cope, cruce RMD14 y RMD15.

2. La instalación de un punto semafórico en la RM-333, en la Urbanización de Calarreona (incluida la obra civil de instalación del mismo al encontrarse en servidumbre de dicha carretera).

3. La instalación de quitamiedos en la entrada a Águilas (rotonda del escudo) en la curva hacia la carretera que se dirige a la RM-333. “Dichas actuaciones son de gran importancia porque están ocasionando inseguridad en el tráfico rodado y provocando accidentes”, ha señalado la Primera edil, quien ha insistido en que “al estar todas estas actuaciones en carreteras de titularidad autonómica, solicito que se lleven a cabo por la Dirección General de Carreteras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios