nuevodiario.es

José Antonio Peñalver: “El Partido Popular de López Miras no soporta que se estén cumpliendo las previsiones de vacunación que anunció Pedro Sánchez”

José Antonio Peñalver: “El Partido Popular de López Miras no soporta que se estén cumpliendo las previsiones de vacunación que anunció Pedro Sánchez”
Ampliar
martes 10 de agosto de 2021, 09:47h

El diputado regional recuerda que la Región de Murcia aparece como la Comunidad Autónoma con la menor cifra de personas vacunadas con la pauta completa y reitera que no es cierto que sea la región que menos dosis recibe.

“El Gobierno regional debería centrarse en apoyar a los sanitarios, especialmente a enfermería, que está haciendo un trabajo impecable, así como a los ayuntamientos, que están colaborando con sus propios recursos para agilizar la vacunación”

El diputado regional José Antonio Peñalver ha asegurado que el Partido Popular de López Miras no soporta que se estén cumpliendo las previsiones de vacunación que anunció Pedro Sánchez, y ha recordado que la Región de Murcia es la que tiene menor cifra de personas con la pauta completa.

Además, el diputado socialista ha explicado que no es cierto que la Región de Murcia sea la que menos dosis recibe. Comunidad Valencia, Andalucía, Baleares, Canarias y Madrid han recibido menos dosis por 100.000 habitantes que Murcia, y todas ellas tienen un porcentaje mayor de personas con la pauta completa.

“El Gobierno regional debería centrarse en apoyar a los sanitarios, especialmente a enfermería, que está haciendo un trabajo impecable, así como a los ayuntamientos, que están colaborando con sus propios recursos para agilizar la vacunación”, ha asegurado Peñalver.

Como ejemplo, el diputado autonómico ha señalado el caso de la Comunidad Valenciana, con 121.112 dosis por 100.000 habitantes, frente a las 125.000 dosis por 100.000 de Murcia. Sin embargo, ellos tienen al 57,5 por ciento de la población total con doble dosis, frente al 53,2 por ciento de Murcia.

“El Partido Popular no puede digerir que la vacunación en España sea un éxito, algo que nos debería de alegrar a todos. No soporta que, incluso, se vayan a superar esas previsiones, porque hoy mismo se distribuyen más de 2,8 millones de dosis de Pfizer entre las CCAA, por encima de las cantidades previstas para el mes de agosto”, ha señalado Peñalver.

Peñalver ha incidido en que el Gobierno regional “debería hacer un esfuerzo para animar a la población que aún no se ha vacunado a que lo haga. Pero esto no puede hacerlo, porque tendría que reconocer el ridículo y la contradicción que supone tener a una consejera en su Ejecutivo que es contraria a las vacunas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios