nuevodiario.es

El nuevo huracán se llama "Irma"

El nuevo huracán se llama 'Irma'
Ampliar
miércoles 06 de septiembre de 2017, 11:45h

Irma llega a Antigua y a Barbuda, ambas islas en el Caribe. En Estados Unidos se preparan para el huracán que ha alcanzado la categoría 5 e impactará este viernes en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Cuando el desastre del huracán 'Harvey' sigue porovocando sufrimientos llega 'Irma', el huracán más potente del Atlántico desde que hay registros. Con una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, este huracán de categoría 5, nivel que se le otorga a aquellos desastres naturales que puedan provocar "peligro extremo", amenaza con golpear el Caribe y la zona sur de Estados Unidos.

Ante la llegada de este fenómeno natural, el Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la evacuación de los cayos de Florida antes del miércoles, mientras que el resto de habitantes de este estado, y de los más próximos a él, han comenzado a prepararse ante la inminente llegada de este peligro que amenaza con provocar graves destrozos en la zona, mayores si cabe de los que ha provocado "Harvey"

El potente huracán Irma, es ya un tifón "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, que avanza en dirección oeste y amenaza Florida.Por otro lado el Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana ha difundido en las últimas horas en Twitter consejos y recomendaciones para hacer frente al huracán Irma, que previsiblemente pasará por la isla.

La agencia AFP informa que miles de personas se han negado a buscar refugio en las islas francesas de San Bartolomé y San Martín, según el Gobierno francés. Según las estimaciones del ministro de Ultramar, Annick Girardin, unas 7.000 personas se han negado protegerse del huracán Irma. "Si hay un mensaje que aún podemos transmitir, es que la gente debería protegerse en la medida de sus posibilidades y seguir los consejos que les hemos dado", ha declarado el ministro.

El servicio metereológico francés Météo France ha puesto en alerta a las islas de San Martín y San Bartolomeo, en donde se esperan "grandes impactos" con "marejadas con olas por encima de los 12 metros" y ha confirmado que Irma ha tocado tierra hace escasas horas en la isla vecina Antigua y Barbuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios