nuevodiario.es

El PSRM asegura que los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia son los peor financiados de España

El PSRM asegura que los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia son los peor financiados de España
Ampliar
“El maltrato y la dejadez del Gobierno regional hacia los 45 ayuntamientos de la Región está agravando progresivamente las arcas municipales y la calidad de los servicios que estos prestan a sus vecinas y vecinos”

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha asegurado que los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia son los peor financiados de España.

“Mientras que el resto de ayuntamientos españoles reciben la financiación del Gobierno España, la de su Comunidad Autónoma y la de la Diputación Provincial, los de la Región solo reciben la financiación del Gobierno de España”, ha explicado.

Martínez Baños ha explicado que el Gobierno regional sigue sin habilitar un sistema autonómico para garantizar la participación de los consistorios en los ingresos de la CARM, tal y como se establece en el artículo 142 de la Constitución Española.

El diputado socialista ha indicado que el maltrato y la dejadez del Gobierno regional hacia los 45 ayuntamientos de la Región, está agravando progresivamente las arcas municipales y la calidad de los servicios que estos prestan a sus vecinas y vecinos.

“El Gobierno regional niega a los ayuntamientos de la Región de Murcia la participación en los ingresos de la Comunidad Autónoma, situación que se ve agravada por la delegación de competencias del Gobierno regional en los ayuntamientos, sin o con escasa financiación, que les supone a las Corporaciones Locales un déficit que supera los 150 millones de euros anuales”, ha remarcado.

Finalmente, Martínez Baños ha denunciado que la nefasta política fiscal de López Miras, que beneficia a las rentas altas, fomenta la desigualdad y la privatización de servicios públicos, y que también están detrayendo los recursos económicos que necesitan los ayuntamientos para mantener los servicios municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios