nuevodiario.es

Un varón de 53 años ha sido detenido en el Rincón de la Victoria acusado de matar a su mujer y quemar el cadáver

Un varón de 53 años ha sido detenido en el Rincón de la Victoria acusado de matar a su mujer y quemar el cadáver
martes 03 de agosto de 2021, 12:09h
Un varón de 53 años ha sido detenido en el Rincón de la Victoria acusado de matar a su mujer y quemar el cadáver
El detenido habría presuntamente quemado el cadáver de su mujer en un vertedero de la localidad malagueña de Nerja.

Un vecino del Rincón de la Victoria, ha sido detenido por la Guardia Civil en Málaga por asesinar a su mujer y quemar su cadáver en un vertedero de la localidad malagueña de Nerja, según apuntan fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las 17:49 horas cuando un ciudadano llamó al 112 para decir que había visto en el garaje de su edificio a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra que era cogida en brazos por un hombre que la metía en el maletero de un coche de color gris.

" La mujer estaba fría y el hombre me dijo que la llevaba al hospital" declaró el denunciante.

Al llegar al lugar los agentes observaron manchas de sangre en el suelo. Luego al ver las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje comprobaron que la matrícula del vehículo implicado estaba a nombre de un vecino de la misma localidad.

Poco más tarde el 112 recibía una llamada denunciando el hallazgo de un cadáver quemado cerca de la pedanía de Maro,(Nerja).

Al llegar, la policía encontró a una mujer en ropa interior con quemaduras por el cuerpo.

Tras localizar al dueño del coche registraron este y encontraron un soplete en el asiento delantero.

Tras la detención, el hombre reconoció que la fallecida era su pareja, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cadáver.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y están recogiendo toda la información para determinar las circunstancias del asesinato. Este sería el 5º caso de violencia machista en Andalucía en lo que va de año. 28 mujeres ha sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios