nuevodiario.es

El Incoloro: El pachequero Pedro Saura dirigirá Paradores de Turismo desde el próximo 1 de Agosto

El Incoloro: El pachequero Pedro Saura dirigirá Paradores de Turismo desde el próximo 1 de Agosto
Ampliar

El lorquino Carlos Martínez Martínez es el Director de Operaciones de la firma hotelera.

El Incoloro: El pachequero Pedro Saura dirigirá Paradores de Turismo desde el próximo 1 de Agosto
Dice el refrán que “no hay mal que por bien no venga”. Estas ocho palabras bien pueden aplicarse a la Región de Murcia tras la reciente y sorpresiva remodelación ministerial llevada a cabo por el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez. Como consecuencia de esta decisión política la Región de Murcia ha perdido influencia en materia de infraestructuras pero la ha ganado en Turismo, que también es necesario para nuestro territorio regional.
El Incoloro: El pachequero Pedro Saura dirigirá Paradores de Turismo desde el próximo 1 de Agosto

De esta forma, el ex Secretario de Estado de Infraestructuras y pachequero de origen, Pedro Saura se ha convertido en Presidente de Paradores de Turismo, cuyo Consejo de Administración lo ratificó el pasado miércoles, sucediendo así a Óscar López, que se ha convertido en Director del Gabinete de Presidencia del Gobierno. Saura se convierte en el noveno Presidente de Paradores.

A partir del 1 de Agosto dirigirá la cadena hotelera estatal que cuenta con 97 establecimientos en 16 Comunidades Autónomas, 10.000 plazas de alojamiento y unos 4.000 empleados que alojan a 1,5 millones de turistas anualmente. Perdió en 2020 el 50% de sus ingresos y cerró el año con una facturación de 130 millones, aunque se confiaba en facturar más de 180 millones en este ejercicio 2021 y abrir cuatro nuevos paradores.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y Doctor en Economía por la Universidad de Murcia, Saura fue Profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia, el que fue líder del PSOE regional entre 2004 y 2012, también dirigió la compañía pública Sepes entre 2010 y 2011.

Carlos Martínez, Director de Operaciones

En su nueva responsabilidad Pedro Saura no estará solo ya que en el equipo de Alta Dirección de la empresa turística se encuentra también otro murciano nacido en Lorca, concretamente Carlos Martínez Martínez, Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad San Pablo CEU, Madrid, es el responsable del Área de Operaciones de la firma,tras una intensa y brillante trayectoria ejercida en distintos establecimientos de la red hotelera, entre ellos el de su ciudad natal Lorca, donde fue subdirector. También ha ostentado puestos de responsabilidad para toda la red. Así, fue Director de Segmento entre 2014 y 2016, Director Regional Sur de 2016 a 2018 y, desde Noviembre de ese año es Director de Operaciones, uno de los principales puestos directivos.

Por tanto, ambos dirigentes contribuirán sin duda a mejorar las cifras de ocupación, que durante el presente mes de Julio superan el 78%, siendo el mejor dato registrado de toda la historia de la cadena hotelera en este mes.

Paradores lleva camino de repetir el éxito obtenido en las últimas campañas veraniegas, si la situación de la pandemia no obliga a tomar nuevas medidas restrictivas. La cadena hotelera pública afronta la temporada con unas previsiones de ocupación récord. En 2020, los meses de Julio y Agosto se cerraron con una ocupación media del 77,15% y del 79,82% en 2019, por lo que se espera que la temporada de verano de 2021 supere esas cifras.

Jerónimo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios