nuevodiario.es

El Pleno municipal de Lorca apoya por unanimidad la propuesta de Fulgencio Gil para ejecutar una batería de mejoras en la pedanía de Purias

El Pleno municipal de Lorca apoya por unanimidad la propuesta de Fulgencio Gil para ejecutar una batería de mejoras en la pedanía de Purias
El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, “ha conseguido el respaldo unánime” de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca para la ejecución de una batería de mejoras en la pedanía de Purias, que fueron incluidas en una moción que obtuvo el respaldo unitario en el pleno correspondiente al presente mes de Julio.

El PP considera que se trata de “una buena noticia para los vecinos de Purias”, con quienes se han reunido a lo largo de los últimos meses con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de su pedanía. El PP recuerda que ya en el Pleno correspondiente al pasado mes de Febrero puso sobre la mesa una serie de intervenciones de mejora que “el Ayuntamiento tendría que haber ejecutado ya, o al menos haber empezado a hacerlo, porque así lo reclamaban los propios afectados de Purias”.

“Nosotros –agrega el PP- vamos a continuar presionando para que las diferentes actuaciones se vayan materializando, y seguiremos incorporando aquellas que los vecinos consideren oportunas, como es el caso de la necesidad de recuperar la presencia permanente de la Policía Local y establecer un operativo de limpieza adecuado a las necesidades reales de los vecinos, que están viendo cómo pagan los impuestos más caros que nunca, pero reciben peores servicios”.

Entre las acciones reclamadas en el último Pleno municipal de este mes, el PP ha incluido que el Consistorio proceda a la mayor brevedad posible a la limpieza y desbroce de los caminos de la pedanía, que presentan un aspecto que deja mucho que desear y constituye un factor de riesgo al tráfico rodado, empezando por la antigua carretera de Águilas donde también hay que retirar la “pinocha” que obstruye los canales de evacuación de pluviales en caso de lluvia, así como a la reparación y parcheo de los caminos en mal estado, comenzando por los que aún siguen dañados con motivo de la DANA que el municipio sufrió en Septiembre de 2019, y que “acumulan dos años en una situación de abandono que debe ser resuelta”.

Atendiendo a las peticiones trasladadas por los representantes vecinales de Purias, “hemos conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a pavimentar el camino conocido como de Pedro y Cati, así como a remodelar los caminos de Malvaloca y Los Valencianos, además de dotar de alumbrados públicos al camino que comunica la urbanización Torre del Obispo y al de Velopache”.

El PP también alude a proyectos turísticos, culturales y naturales auspiciados en esta pedanía, como es el caso del acondicionamiento general de la ruta de acceso que conecta la ermita con el castillo de Felí. Se trata de la creación de una ruta señalizada para practicar senderismo y deporte en la naturaleza. Este enclave histórico fue levantado en el siglo XII en las estribaciones de la Sierra de Almenara, y se encuentra catalogado como Bien de Interés Cultural por la Disposición Adicional Segunda de la Ley 16/1985, de 25 de Junio del Patrimonio Histórico Español. Lo que propone el PP es que la vía de acceso que existe a este castillo sea acondicionada, de una forma similar a la popular ruta del Cejo de los Enamorados. Mediante este proyecto se dotaría a la pedanía de Purias de un lugar mejor acondicionado para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza y el patrimonio cultural, generando unas sinergias que contribuirían a favorecer el movimiento social e incrementar las visitas.

De igual forma, el PP mantiene la reivindicación vecinal respecto a la limpieza, desinfección, drenaje y desbroce del canal existente en la rambla de Biznaga, a su paso bajo por el Puente del Bao, que, a pesar de las denuncias realizadas, aún sigue convertido en un foco de pestilencia, aguas putrefactas y generador de nubes de mosquitos y todo tipo de insectos.

Junto a estas cuestiones, “ya se nos ha trasladado”, por ejemplo, la necesidad de dotar a Purias de una red de fibra óptica que permite a los vecinos contar con una conexión más rápida a Internet cómo favoreciendo la fijación de residentes y la implantación y desarrollo de proyectos de nuevos emprendedores. Se trata de una apuesta por salvar la brecha digital que sufren las pedanías, y que en el caso de Purias “consideramos que se debería empezar a solventar a través de negociaciones directas por parte del Ayuntamiento con las empresas suministradoras de este tipo de servicios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios