nuevodiario.es

El Ayuntamiento oferta 264 plazas para menores de entre seis y 14 años en sus campus deportivos

El Ayuntamiento oferta 264 plazas para menores de entre seis y 14 años en sus campus deportivos
Ampliar

El Ayuntamiento de Granada oferta este verano un total de 264 plazas destinadas a escolares y repartidas en once campus deportivos para que menores de entre seis y 14 años puedan disfrutar en la ciudad de una experiencia de ocio y deporte divertida y saludable.
Así lo ha explicado este lunes en el Complejo Deportivo Núñez Blanca, instalación en la que se desarrollarán estos campus, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, quien ha destacado "la experiencia de convivencia, de aprendizaje y de desarrollo de actividades deportivas en equipo que suponen estos campus".

"Los niños que participen en esta iniciativa van a practicar deporte, van a aprender y asimilar en su día a día hábitos de vida saludables y van a crecer en valores como el compañerismo y la igualdad", ha señalado Huertas, quien ha recordado que los campus comenzaron el 23 de junio y se desarrollarán hasta el 4 de septiembre 2021 en once turnos de una semana de duración.

Durante su estancia en estos campus, los escolares tienen la oportunidad de realizar actividades variadas como natación y waterpolo en la piscina, juegos de animación y de convivencia, juegos cooperativos, talleres de ritmo y expresión corporal, juegos de conocimiento, juegos predeportivos y psicomotricidad, juegos populares y tradicionales y talleres educativos entre otros.

Además, los campus se desarrollan este año por primera vez de forma bilingüe, utilizando el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades y permitiendo así que los más pequeños continúen adoptando competencias para su futuro.

"Estas actividades, ya clásicas en la oferta deportiva de verano del Ayuntamiento de Granada, ayudan también a los padres y madres a conciliar la vida laboral, personal y familiar en una época en la que resulta mucho más complicado compaginar horarios, por lo que también cumplen un papel de alivio para las familias", ha indicado el edil de Deportes.

Las inscripciones a estos campus se pueden formalizar de manera telemática en la oficina electrónica del área de Deportes del Ayuntamiento de Granada (sededeportes.granada.org). El programa se desarrolla diferenciando dos grupos edades: niños de seis a nueve años y de diez a 14 años. Cada uno de los campus tiene una duración de cinco días y un precio de 53 euros, que se reduce a 49 euros por un segundo hermano y a 47 euros por un tercer hermano.

Se permite también que los escolares puedan repetir turno; en ese caso el precio que se aplica es de 43 euros. Junto a esto, existe un servicio adicional de guardería de 7,45 a 9,00 horas y de 14,00 a 14,30 horas con un precio adicional de 15 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios