nuevodiario.es

A la caza del coletas

A la caza del coletas
miércoles 06 de septiembre de 2017, 08:37h
Rajoy está empeñado en que la mierda no le salpique solo a él y que la mancha de la corrupción se extienda al resto de partidos y en especial a Podemos.

Rajoy esta harto de que sea él quien siempre deba hablar de corrupción en el congreso, harto de que su partido abra portadas e informativos nacionales, harto de que el PP sea catalogado como el partido político más corrupto de Europa y de haber tenido que sentarse en el banquillo de un juzgado. Sin embargo lo que peor lleva es que un tipo con coleta , le acuse de ser un corrupto un día si y otro también y de que su manido mensaje acusatorio sobre la presunta financiación de Podemos a traves de gobiernos como el de Venezuela o Irán, ya nadie se lo crea a pesar de ser cacareado por él y por toda su tropa allí donde se saca el tema Bárcenas, la Púnica, o la Gurtel, como medida de contraataque.

Podemos siempre ha negado cualquier vínculo de sus finanzas con el chavismo. Sus dirigentes, recuerdan que todas las denuncias presentadas en ese sentido han sido archivadas por los tribunales por falta de base. Sin embargo, Mariano Rajoy, se ha empeñado en demostrar que sí. El presidente del Gobierno, aprovechó el pleno del miércoles, centrado en el caso Gürtel, para plantear de nuevo sus dudas al respecto y dejar en el aire que Podemos ha obtenido financiación de estos dos paises. "Si hay algún partido político que se ha financiado con el dinero de Venezuela e Irán, a mi me importa", dijo.

Como saben el PP ha impulsado una comisión de investigación en el Senado buscando contrarrestar la que ha lanzado la oposición en el Congreso para investigar la presunta financiación ilegal de su partido. Así Pedro Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por Podemos y Albert Rivera por Ciudadanos tendrán que declarar sobre las cuentas de sus partidos en la Cámara Alta. A partir de ahí, será Rajoy quien decida finalmente si su grupo ejecuta o no el proyecto de sesión monográfica que quiere llevar a cabo sobre Venezuela, un proyecto que ha diseñado el senador Luis Aznar a instancias de Rajoy para ir a la caza del " coletas". El PP incluso querría comenzar el curso político con esta cita, aunque reconoce las dificultades de organizar el viaje transoceánico de los convocados, toda vez, que vendrían a declarar políticos venezolanos.

Para sus planes Rajoy cuenta con Freddy Guevara, diputado de la asamblea de Venezuela y el encargado por Rajoy de abrir una investigación en la Asamblea de ese país para averiguar si el dinero que presuntamente pagó el gobierno de Hugo Chávez hasta 2011 al Centro de Estudios Políticos y Sociales, vinculado a Podemos, sirvió luego para impulsar al partido morado nacido en 2014.

La lista de comparecientes no es moco de pavo, además de Guevara, Rajoy quiere que comparezcan en el Senado Rafael Isea, exministro venezolano o Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea de Venezuela entre otros más, con los que Rajoy ha hablado personalmente, mostrando todos su disposición a acudir a la Cámara Alta. Los únicos problemas con los que Rajoy se encuentra es que también le han pedido que se les avise con la suficiente antelación y que se tenga en cuenta el conflicto interno que vive Venezuela. Rajoy tiene prisa quiere que vengan cuanto antes, es decir, ya. Sabe que no tardará mucho en sentarse de nuevo en el banquillo y hacerlo no es plato de buen gusto.

Freddy Guevara, miembro fundador y Coordinador Nacional Encargado del partido Voluntad Popular, fue designado Presidente de la Comisión Permanente y encargado de la vigilancia sobre la inversión y utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la Administración Pública, pero es además el hombre de Rajoy en Venezuela y a quien en 2016 el PP le solicitó su colaboración en la investigación de Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Jorge Verstrynge y Luis Alegre, todos ellos vinculados a Podemos desde sus inicios. Luego en su papel de justiciero para echar una manita al PP, el representante venezolano solicitó información a la Hacienda española, a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), a la policía judicial y al registro mercantil. Aunque no obtuvo respuesta, fuentes del PP aseguran que sus contactos venezolanos han recibido nueva documentación de interés para los trabajos de la comisión del Senado. Una de esas fuentes, siempre según fuentes del PP en la Cámara Alta, sería Luisa Ortega, exfiscal general venezolana huida del país tras su destitución por Maduro, con la que el PP se ha puesto en contacto, aunque de momento no tiene previsto llamarla para que comparezca.

Si vienen o no está por ver, todos los invitados saben que el pasacalles tiene poco de glamuroso, más si cabe cuando no hay base como así lo ha dicho la justicia española que sustente los deseos acusatorios del PP y en especial de Rajoy y cuando en el trasfondo de todo esre asunto, no hay otra cosa que el empeño del lider del PP, DE dar caza a un tipo destrajeado que pasea su coleta por el congreso acusándole de corrupto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios