La primera moción presentada por los liberales y que ha contado con el apoyo unánime plenario contempla medidas para mejorar el aparcamiento de vehículos y el acceso al centro de la ciudad con transporte público.
Para ello, Morales ha propuesto ubicar aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad facilitando el intercambio de medio de transporte con autobús y bicis; el estudio de plazas de rotación en los aparcamientos subterráneos y de plazas privadas en determinadas zonas para conocer las necesidades reales; y favorecer la construcción de parkings en altura, que resultan más económicos y competitivos.
Además, Ciudadanos “ha logrado el acuerdo mayoritario necesario para que en nuestro municipio se desarrolle un ambicioso proyecto de reforestación con al menos 30.000 árboles autóctonos que sirvan de freno al cambio climático y la desertización”.
Para ello, Ciudadanos contempla también una zonificación de pedanías, parques y jardines según su clima para adaptar la vegetación a las condiciones y funcionalidad de los espacios.
Para finalizar, Morales ha mostrado su “satisfacción con la aprobación de estas dos iniciativas que redundarán en beneficio de todos los lorquinos; dos ideas que giran en torno a la mejora de nuestro ecosistema urbano y medioambiental y ante lo que no logramos entender que el Partido Popular pueda estar en contra de la reforestación