nuevodiario.es
El PSRM “exige” al Gobierno regional que se centre en impulsar el aeropuerto para el desarrollo de la Región

El PSRM “exige” al Gobierno regional que se centre en impulsar el aeropuerto para el desarrollo de la Región

lunes 26 de julio de 2021, 11:36h

El Diputado regional socialista Pedro López “ha exigido” al Gobierno regional que se centre en impulsar el funcionamiento del aeropuerto de la Región de Murcia y “propiciar su utilidad para el desarrollo y la conectividad de la Comunidad Autónoma, en lugar de centrar todos sus esfuerzos en confrontar con el Gobierno de España por el nombre de esta infraestructura”.

“El Consejero de Fomento debería preocuparse más por recuperar la enorme inversión de fondos públicos realizada en el aeropuerto, que el Gobierno regional dijo que no costaría nada a los contribuyentes y que cada día seguimos pagando”, ha señalado.

Pedro López ha calificado de “lamentable” la estrategia del Gobierno regional de centrar toda su energía en ponerle un nombre que el Gobierno de España ha desestimado en base a la ley de memoria histórica, y ha insistido en que debería buscarse un nombre que tuviera una gran aceptación social.

“También es lamentable que Díez de Revenga encargue un informe a la carta a la Universidad de Murcia, con el único objeto de tener elementos de confrontación con el Gobierno de España, que es la principal tarea que desarrollan el consejero y el Gobierno de López Miras, en lugar de gestionar y asumir sus responsabilidades”, ha indicado.

“Con esa actitud irresponsable y partidista, no buscan la identificación de la sociedad murciana con su aeropuerto, sino la confrontación, la polémica y el desgaste del Gobierno de España, y además, no les duelen prendas en poner en un aprieto a una institución tan respetable como es la Universidad de Murcia”, ha añadido.

Finalmente, el parlamentario socialista ha pedido al Gobierno regional que “deje de generar polémicas inútiles” y se dedique a planificar el papel del aeropuerto de en el desarrollo económico, turístico y la conectividad de la Región. “Y si no saben cómo hacerlo, nos tienen a su disposición para ayudar a nuestra ciudadanía”.

Carmina Fernández: “No sirven de nada los anuncios del Gobierno regional, si cuando los turistas llegan a la Región se encuentran sin los servicios necesarios

La Diputada socialista Carmina Fernández ha señalado que “no sirven de nada” los anuncios en redes o televisión del Gobierno regional, si cuando los turistas llegan a la Región se encuentran sin los servicios necesarios de calidad y una oferta atractiva. “En la Región hay una oferta turística del siglo XX para unos viajeros del siglo XXI que buscan experiencias y calidad en los viajes”.

Carmina Fernández ha lamentado que el Gobierno regional considere el turismo como un sector menor y lleve 26 años dejándose llevar por la inercia, sin hacer nada para que despegue en la Región, tal y como vuelve a poner de manifiesto un estudio de la Universidad de Murcia. “Este estudio demuestra lo que ya conocemos desde hace tiempo, que tenemos un grave problema en un sector económico de importancia trascendental para la Región como es el turismo. Es imprescindible cambiar nuestro modelo turístico si queremos desarrollar todo el potencial de la Región e incrementar la llegada de viajeros nacionales e internacionales de una vez”, ha indicado.

Ha criticado que el Gobierno de López Miras “considere el turismo un sector sin importancia para el desarrollo de la Región, pese a haber llegado a representar el 12 por ciento del PIB regional. De nuevo, la gestión del PP nos lleva a la cola de España en un sector que debería ser estratégico para nosotros”.

En este sentido, ha dicho que todos los datos y estudios confirman que el sector turístico regional tiene un escaso peso en España con respecto a otras comunidades, que sí han trabajado para adaptarse a las nuevas exigencias de los viajeros y tienen un sector fuerte y preparado después de la pandemia.

La parlamentaria socialista ha asegurado que el Gobierno regional “no es capaz de afrontar y liderar la transformación que el sector turístico necesita en la Región de Murcia, con un nuevo consejero desaparecido que está ocupado en otras cosas.

“No tenemos estrategia para abordar los problemas estructurales que impiden al turismo alcanzar el liderazgo que potencialmente tiene la Región de Murcia. No estamos preparados para afrontar los retos futuros del sector, con una escasa rentabilidad, porque el PP lleva 26 años dando bandazos sin un modelo definido”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios