nuevodiario.es

Diego Conesa: “Reconozco que no estuve acertado en las explicaciones que di sobre las conversaciones previas a la moción de censura, siento que esa falta de concreción haya podido llevar a errores en la interpretación”

Diego Conesa: “Reconozco que no estuve acertado en las explicaciones que di sobre las conversaciones previas a la moción de censura, siento que esa falta de concreción haya podido llevar a errores en la interpretación”
domingo 25 de julio de 2021, 10:39h
El Secretario General del PSRM, Diego Conesa, “ha reconocido” que no estuvo acertado en las explicaciones que dio en el comité regional sobre las conversaciones previas a la moción de censura, que, como se ha demostrado, “era y sigue siendo muy necesaria para sacar la corrupción de San Esteban. Siento que esa falta de concreción haya podido llevar a errores en la interpretación”.

Diego Conesa ha aclarado que la dirección del PSRM informó a la dirección federal en qué situación estaban las conversaciones con Ciudadanos en las que se comunicó que iban a firmar los 6 diputados de esta formación, tal y como finalmente ocurrió.

“Reconozco que no estuve presente en ninguna de esas reuniones y la realidad es que la dirección del PSRM informaba de la situación de las conversaciones que se estaban manteniendo con Ciudadanos en Murcia”.

Ha señalado que la única realidad es que la dirección del PSRM tomó la iniciativa de presentar la moción de censura. “Aunque finalmente tres diputados faltaron a su palabra y a su firma, logrando de esta manera mantener la corrupción del PP en la Región de Murcia”.

El PSRM exige a López Miras que “deje de hacer el ridículo y torpedear las inversiones que llegan a la Región del Gobierno de España”

La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consa Martínez ha exigido al Gobierno regional de López Miras que “deje de hacer el ridículo y torpedear las grandes inversiones que llegan a la Región de Murcia por parte del Gobierno de España y los Fondos Europeos”.

Ha lamentado que “la obsesión de López Miras” por confrontar con el Gobierno de España le lleve a criticar que la Región de Murcia reciba 49 millones de euros para rehabilitación de viviendas, algo que beneficia a la ciudadanía de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la parlamentaria socialista ha celebrado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana transfiera durante este año 49 millones de euros a la Región para poner en marcha los programas de rehabilitación residencial y de edificios incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata de un acuerdo ratificado por unanimidad de todos los representantes de las distintas comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo.

Consa Martínez ha explicado que son unas ayudas que, además de enmarcarse en la Estrategia para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación, serán una fuente de creación de empleo que tanto necesita la Región de Murcia.

“Mientras en el PSRM celebrábamos esta noticia por los evidentes beneficios que va a producir esta inversión histórica en nuestra Comunidad Autónoma, el Gobierno regional, a pesar de no haber mostrado su oposición en la reunión con la ministra, unas horas más tarde, lacriticó tachándola de fracaso”.

Consa Martínez ha indicado que “es difícil encontrar a un Presidente como López Miras al que le molesta que lleguen 49 millones en inversiones del Gobierno central para la modernización y la transformación de su Región hacia un modelo mucho más sostenible.

“Solo hay una explicación a esta ridícula reacción, y es anteponer la estrategia de desgaste al Ejecutivo de Pedro Sánchez que ha marcado el PP a nivel nacional y que sigue a pies juntillas López Miras, aunque sea a costa de sacrificar los intereses de la ciudadanía de la Región dMurcia, además de poner de relieve las pocas ganas de trabajar que tiene” , ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios