nuevodiario.es

EDITORIAL: En marcha, sin prisa ni pausa, el cambio tranquilo de Juan Espadas tras asumir la Secretaria General del PSOE-A

EDITORIAL: En marcha, sin prisa ni pausa, el cambio tranquilo de Juan Espadas tras asumir la Secretaria General del PSOE-A

Juan Espadas, no ha querido esperar ni un segundo para impulsar el socialismo andaluz hacia San Telmo, poniendo en la Sala de máquinas a compañeros/as (entre ellos a 3 almerienses) que, desde los pies en la tierra, el conocimiento del entorno y de los problemas de los andaluces, construir ese cambio que anhela la mayoría social progresista en nuestra comunidad y ponga freno a los desmanes de PP-Cs-Vox, a decir de muchos andaluces.

EDITORIAL: En marcha, sin prisa ni pausa, el cambio tranquilo de Juan Espadas tras asumir la Secretaria General del PSOE-A

Ayer 23 de Julio de 2021, tomaba posesión como nuevo Secretario General del PSOE de Andalucía Juan Espadas, y ello, tras su proclamación como único candidato, después de ganar las primarias a Susana Díaz el pasado 13 de junio con el 55% de los apoyos de la Federación más importante del socialismo español.

Espadas que supo leer los deseos de cambio interno del PSOE andaluz, hoy junto al impulso mayoritario de los votos militantes, enarbola la bandera de la gestión del municipalismo para cimentar un cambio realista y sin engaños que ponga en primer plano a los andaluces y andaluzas que mejore los servicios públicos que bajo la excusa de la Pandemia la derecha está debilitando con Centros de Salud donde los pacientes llevan más de un año hablando solo por teléfono con su médico.

SIN RUIDO, SIN PRISA Y SIN PAUSA

Todos son conscientes de dejar manos libres al Candidato a la Presidencia y a su voluntad hasta ahora, sin ruido, sin prisa y sin pausa para unir e integrar, alinearse con el Gobierno de Sánchez y contar con todos los que no han estado con él, los que al final se han subido a la ola, pero sobre todo no olvidar a los que en los momentos malos cuando había que dar la cara por el que hoy es el Candidato estuvieron manteniendo el pulso hasta ganar.

Siempre es evidente la dificultad de conformar un Equipo y sus nombres, y aún más en nuestro país que como sucede en el futbol todos llevamos un seleccionador en potencia.

NUEVO EQUIPO

Para construir la alternativa a la derecha Espadas además de contar con Alcaldes y concejales pretende recoger las aspiraciones y reivindicaciones del movimiento asociativo que planifique ese cambio.

Con 21 miembros en total, este Nuevo Equipo de Trabajo estará conformado por once mujeres y diez hombres, con una media de edad de 44 años, e integrará a ocho alcaldes y cuatro concejales en la actualidad, además de a un exalcalde y tres exconcejales, una senadora y un diputado nacional.

LOS ALMERIENSES EN EL EQUIPO DE ESPADAS

INES PLAZA GARCIA, fue acosada en redes por apoyar a Espadas, la senadora del Equipo que es doblemente Portavoz en la Cámara Alta, en la Comisión de Educación y Formación Profesional y en la Comisión de Derechos de Familia, Infancia y Adolescencia y Vocal en otras 4 de las Comisiones, la de Sanidad y Consumo, la de Entidades Locales, la de Agricultura, Pesca y Alimentación y en la de Derechos Sociales, de 42 años, fue concejal del Ayuntamiento de la capital almeriense y es licenciada en Psicopedagogía, además de diplomada en Magisterio de Educación Primaria.

JOSÉ NICOLÁS AYALA AMATE, de 42 años, y locuaz Alcalde de Terque y porcentualmente el más votado de la Provincia de Almería, ExDiputado Provincial, acreditado gestor, capaz y servicial, realizando una excelente labor como Coordinador de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE desde 2017, Grado de Administración y Gestión Pública (a falta de TFG).

PILAR NAVARRO RODRIGUEZ, de 43 años, actualmente es Directora General de Reactivación Económica en el Ayuntamiento de Sevilla. Exconcejala en el Ayuntamiento de Almería, y ExParlamentaria andaluza y también fue Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, es doctora en Derecho Administrativo, abogada y. Profesora de Derecho Administrativo en excedencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios