nuevodiario.es

Se aplazan todos los actos previstos para los próximos días hasta que mejore la situación sanitaria

Se aplazan todos los actos previstos para los próximos días hasta que mejore la situación sanitaria
viernes 23 de julio de 2021, 11:10h
El incremento de casos positivos de COVID en la localidad obliga al aplazamiento de los actos previstos para los próximos días. Éstos son los eventos que se aplazan hasta que mejore la situación pandémica en Águilas:

Hoy viernes, 23 de Julio, quedan aplazados el Musical Infantil: “La fiesta de Mickey Mouse” (prevista para las 21:30h, en la Plaza de Antonio Cortijos) y el Concierto del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” (que se habría realizado a las 22h, en la Ermita de Calabardina).

Mañana sábado, 24 de Julio, se aplaza la Zarzuela “El barbero de Sevilla” (que se habría representado a las 21h en el Auditorio Infanta Doña Elena). También se aplaza Únicos. Tributo a Marifé de Triana y Antonio Molina (anunciado para las 22h, en la Plaza Antonio Cortijos).

Y, finalmente, el domingo, se aplaza el Festival de Danza Tepsícore (que se habría hecho a las 21:30h, en la Plaza Antonio Cortijos).

Se mantienen abiertas con aforo limitado y control de entrada las exposiciones:

-Exposición “Mediterránea”, de Lorenzo Martínez.

Visitas: Del 2 al 31 de Julio, de lunes a viernes, de 18h a 21h

Lugar: Casa de la Cultura “Francisco Rabal”

-Exposición pictórica “Rimas y Leyendas”, de Pedro Juan Rabal.

Visitas: Del 15 de Julio al 20 de Agosto, de martes a domingo, de 19h a 22h.

Lugar: Salón de los Espejos del Casino de Águilas.

-Exposición fotográfica “Mi rincón favorito”, de Gabriel Muñiz.

Visitas: Hasta el 5 de Agosto

Lugar: Plaza de España (Paneles al aire libre)

-Exposición “Memoria Mediterránea”

Visitas: Hasta el 31 de Agosto, 19h a 22h, de martes a domingo

Lugar: Sala de exposiciones Temporal del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta doña Elena”.

Mari Carmen Moreno reitera la necesidad de volver a abrir el CECOVID y el Punto de PCR en Águilas

Por otra parte,la Alcaldesa de Águilas pidió formalmente a Salud Pública reabrir los centros de rastreo de coronavirus CECOVID para municipios como el suyo, que están en nivel 3 y donde los casos positivos continúan aumentando cada día. La progresión de la enfermedad en la localidad es preocupante y los sanitarios se ven desbordados al tener que sumar a su trabajo cotidiano el de rastreadores. Por ese motivo, Moreno insiste en la necesidad de reabrir de forma inmediata el Cecovid y recuperar la labor de los rastreadores para atajar la propagación de los brotes en coordinación con los Centros de Salud.

Actualmente, la localidad supera los 100 casos activos. Por este motivo, la primera edil ve necesaria también la reapertura del Punto COVID para realizar las PCR a los posibles contagiados. El Recinto Ferial está a disposición de Salud Pública y acondicionado para recuperar esta actividad de forma inmediata.

Por otra parte, se amplía el circuito de espera para la vacunación COVID en el interior del CC “Águilas Plaza” para evitar posibles colas al sol. Así, hoy viernes, 23 de Julio, el Centro Comercial “Águilas Plaza” acogerá una nueva jornada de vacunaciones masivas contra el COVID 19. Se prevé que durante la mañana se vacunarán aproximadamente a unas 3.500 personas. Para evitar colas en el exterior de esta superficie comercial, se ha ampliado el circuito de espera interior.

Otra novedad es que la entrada se hará por la puerta Norte, como en las vacunaciones anteriores, pero la salida se realizará por la puerta Sur. Para ello, se abrirá el pasillo de la planta, en el que se ubicará también la zona de observación. De 9 a 14h, recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer el 2 de Julio. El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 1.416. Ese mismo día, de 9 a 15h, se vacunará con la primera dosis a las personas nacidas entre el 1 de Enero de 1962 y el 31 de Diciembre de 2001.Se les administrará la vacuna a unas 2.000personas que tengan cita.

Los sanitarios han recordado que actualmente está abierto el servicio de autocita web y telefónica (900121212), así que las personas que aún no se han vacunado mayores de 20 años, deben coger cita a través de esta aplicación. También piden que se respete el horario de las citas.

Abierto el periodo de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos de Marinero Pescador y Formación Básica en Seguridad Marítima

El Ayuntamiento de Águilas continúa apostando por el Fomento del Sector Pesquero en Águilas, a través de una serie de cursos gratuitos, organizados con una concesión de ayudas al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo del 'Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia', GALPEMUR, en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, cuya segunda edición se desarrolla a lo largo de este 2021.

Ya está abierto el período de inscripción para los últimos cursos de esta edición: Dos cursos de Marinero Pescador con una duración de 30 horas cada uno, que comenzarán uno en Septiembre y otro en Octubre. Esta titulación es obligatoria para ejercer como marinero, tanto en la máquina como en la cubierta de un buque.- Un curso de Formación Básica en Seguridad Marítima que comenzará en Septiembre con una duración de 70 horas. Esta titulación es el primer requisito para trabajar en un barco o en cualquier tipo de embarcación. La formación teórica será impartida en las aulas municipales y la formación práctica, así como los materiales necesarios, correrán a cargo de la empresa designada para llevar a cabo dichos cursos. Una vez finalizados los cursos de Marinero Pescador, el Servicio de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia convocará los exámenes a demanda de la empresa adjudicataria con el objeto de certificar, en su caso, la superación de las materias que permitan la expedición de la tarjeta profesional de Marinero Pescador.

Estas formaciones dan acceso al empleo, además de a la extracción pesquera, a centros de buceo, trabajadores de puerto y patrones para embarcaciones de empresas dedicadas a los deportes náuticos. Cabe recordar, que antes de que se ofertaran estos cursos gratuitos en la localidad por parte del Ayuntamiento, la persona que quería dedicarse profesionalmente a la pesca debía realizar un desembolso económico de unos 1.000 euros en formación, además de desplazarse fuera de la localidad para realizarlos.

Las personas interesadas en informarse o inscribirse en estos cursos deben pedir cita previa en el teléfono 968 410 877 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en el emaildesarrollo@ayuntamientodeaguilas.or

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios