Más de 2.600 conductores denunciados durante la campaña de control de velocidad en carreteras andaluzas
Ampliar

Más de 2.600 conductores denunciados durante la campaña de control de velocidad en carreteras andaluzas

Un total de 2.686 conductores se han denunciado durante la campaña de vigilancia y control de la velocidad desarrollada la semana pasada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en carreteras de Andalucía, donde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han establecido 209 puntos de control de velocidad y han controlado a un total de 46.677 vehículos.

Más de 2.600 conductores denunciados durante la campaña de control de velocidad en carreteras andaluzas

Los conductores infractores denunciados por exceso de velocidad, representan el 5,75% del total, mientras que al 76,1% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico, según ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
A las puertas de uno de los fines de semana de mayor movilidad nacional, la salida del 1 de agosto, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha insistido nuevamente en lanzar un mensaje de "prudencia y atención" a los conductores en sus desplazamientos, "ya sean cortos o de largo recorrido, para llegar a los destinos".

"Gestos tan sencillos como llevar puesto el cinturón de seguridad, no coger el coche si se ha bebido alcohol o consumido otro tipo de drogas; respetar los límites de velocidad y poner el móvil en modo coche cuando se va conduciendo pueden evitar siniestros, muchos de ellos de consecuencias letales", ha recordado Fernández.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales y travesías --las que disponen de un solo carril en cada sentido-- y considerando la gravedad de los mismos, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos, controlándose en las mismas al 66,6% de los vehículos. El resto de controles han sido realizados en autopistas y autovías (33,4%).

Cuando los controles se han realizado en autovías y autopistas, mediante radar dinámico --con el radar embarcado en el vehículo y circulando--, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 134 kilómetros hora, lo que supone 14 por encima del límite genérico permitido en este tipo de vías.

Durante los siete días de vigilancia continuada de la velocidad, un conductor del total de denunciados ha incurrido en un delito contra la seguridad vial y se ha puesto a disposición judicial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida en vía interurbana, según se recoge en el Código Penal.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos han realizado en su ámbito de actuación, colaboración "con la que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule".

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos y recoge que el incumplimiento de las normas en la Ley de Seguridad Vial está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios