nuevodiario.es

Bastardos reales

Bastardos reales
martes 05 de septiembre de 2017, 19:18h
Actualmente son tres el número de supuestos hijos no reconocidos del rey emérito de España. Hasta la fecha, el Tribunal Supremo ha archivado dos demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos. Tanto Ingrid Sartiau como Albert Solá han visto frenadas sus expectativas de saber con exactitud si el rey Juan Carlos es su padre.

Tener hijos no reconocidos por parte de los reyes es algo habitual. Algunos ejemplos son Alonso de Aragón, hijo de Fernando el Católico; Juan de Austria, hijo de Carlos V; Juan José de Austria, hijo de Felipe IV. Todos hijos ilegítimos o no reconocidos, pero en estos casos, todos tienen en común haber pasado a la historia como grandes figuras religiosas, militares o políticas, los supuestos hijos de Don Juan carlos no tendrán tanta suerte.

Según el periodista Antonio Montero, Don Juan Carlos tuvo un hijo con la Princesa Corina. Este sería el tercero de los hijos no reconocidos, nacidos fuera de su matrimonio con la reina Sofía.

Dicen que Sofía lo sabe y que esta sería la razón de su separación y antes de la misma el motivo por el que hacían en la intimidad, vidas separadas. En un libro titulado “Final de partida”, escrito por Ana Romero, se habla de otras amantes a parte de la Princesa Corina, así como de hijos no reconocidos.

Que los medios hablen de éste asunto parece un tema tabú. Unos porque no se atreven y otros los medios conservadores minimizan o incluso omiten información que estiman perjudicial para la institución de la corona.

A pesar de los avances sociales , en esta España actual se sigue ocultando como si de un pecado se tratara a los vástagos nacidos fuera del matrimonio, más aún si es fruto de la relación extraconyugal de un monarca de sangre azul.

Albert Solà tiene 56 años e intenta que los tribunales reconozcan que es el hijo mayor del monarca.Pero los tribunales no están por la labor, tampoco los políticos que se convierten en colabores necesarios de una ilegalidad al negar el reconocimiento que tiene todo hijo por saber quién es su padre. De hecho la urgencia con la que el Partido Popular impulsó la reforma para el aforamiento de Juan Carlos de Borbón así lo dejó patente al objeto de adelantarse a la Audiencia Provincial de Madrid que pretendía estudiar el recurso con el que Albert Solà pretendía reavivar su demanda de paternidad contra el que dice que es su progenitor, Don Juan Carlos de Borbón.

" No me interesa la Corona. Felipe está bien donde está." declaró el supusto hermano mayor de Felipe VI. "Les he mandado más de 80 cartas" " Cuando ví la coronación de Felipe pensé que era yo el que tenía que estar ahí y no él”. " Mi padre jamás me ha llamado. Mi interés no es hacer daño. Si he recurrido a los medios de comunicación es sólo como presión"

Todo comenzó en 1982 en su primera visita a la maternidad de Barcelona. " No hay nada chaval" al insistirle me dijeron que mis apellidos eran Bach Ramón. Eran los de mi madre biológica. Al preguntarle ¿ quien era su padre? le contestaron “Su padre está en la política y si no pasa nada, permanecerá muchos años”.

En 2001 demandó a la Maternidad de Barcelona y a los 8 meses, el juez le citó. "Mi abogada me dijo que era muy raro que el juez quisiera hablar conmigo en su despacho. El juez Maza me dijo que mi padre era Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey de España. Era el juez del Juzgado número 14 de lo Familiar de Barcelona." "En 1986 me fui a México para casarme, al pedír mis datos a España me mandaron una fe de bautismo distinta a la que yo tenía. Años después, en España, contraté a unos detectives privados. Un obispo les habló de la familia Bach Ramón y les dijo a los detectives que intercalaran los apellidos. El 8 de agosto de 2000 quise regresar a México, pero un hombre me llamó por teléfono y me dijo que allí corría peligro. Perdí el dinero de los billetes y ya, por miedo, no he vuelto. Llevo 14 años sin ver a mis hijas, aunque tengo contacto diario con ellas"."Mi madre tenía 18 años cuando yo nací me quitaron de sus brazos. A los dos meses me llevaron a Ibiza y a ella, a Suiza, allí estuvo durante dos años. Yo estuve cinco años con una familia, pero apenas me acuerdo. A mi madre le dijeron cinco años después de nacer que yo había muerto. Después de Ibiza, estuve dos o tres años en una masía grande, donde una señora rubia, muy arreglada, venía a veces y me daba besos y me traía juguetes. Unos dicen que podía ser la madre del rey y otros que era mi abuela materna. Después fui adoptado por una familia que me dio sus apellidos, que son los que tengo ahora.

En el año 2007 cuenta que conoció a un hombre que estaba ya retirado del CESID. "Tú eres el mayor, el heredero”. "¿No te importaría renunciar a la Corona?" "Quiero grabar renuncias" Seguún aseguró lo grabaron , luego lo llevaron a conocer al jefe del CESID en Cataluña, que estaba en Barcelona. " Un día me preguntaron si quería hacerme una prueba de ADN con el rey. Cogieron la prueba de un vaso donde el rey había bebido. A los 6 ó 7 días me dieron los resultados: positivo al 99,9%."

Pero según parece no es el único, al menos así lo dice Liliane Ghislaine Sartiau que asegura haber conocido al Rey Juan Carlos I,cuando éste tenía31 años de edad." Era muy gentil, guapo, dulce y apuesto, con los ojos azules". Así define Liliane Ghislaine al supuesto padre de su hija Ingrid en la demanda de paternidad que presentó ante el Tribunal Supremo.

"No quiero dinero, solo quiero un padre" "Yo no he sabido quién era mi padre durante 40 años. Ahora lo sé y lo único que pediría es conocerlo y poder pasar tiempo juntos, recuperar el tiempo perdido".

Ingrid Sartiau vive en Amberes, donde cría caballos. Tiene dos hijos, Guillaume y Aude Marti, de un matrimonio anterior.

"Mis hijos están muy contentos, sobre todo de que por fin sepa quién es mi padre." "Hubiera preferido que mi padre fuera una persona normal, porque entonces todo habría sido mucho más discreto." "Mi madre tiene 82 años y ha tenido una vida secreta que ha guardado para ella durante mucho tiempo. Ahora que todo se sabe, está satisfecha y muy emocionada." " Durante muchos años mi madre dijo que mi padre había fallecido en un accidente de avión".

Un día viendo la televisión Ingrid se acercó a su madre con un periódico que explicaba que Juan Carlos I había matado a un elefante. "No deberías creer lo quedice la prensa, Juan Carlos es un hombre demasiado bueno, lo conozco muy bien porque es tu padre",le dijo su madre.

"Yo sólo quería un padre, pero resulta que ese padre es un rey. Hubiera preferido una situación normal, discreta, pero ha sido inevitable".

De ser hija del monarca, a Ingrid le correspondería como derechos legitimarios la cantidad de 100 millones de euros, en base a la fortuna publicada en los medios de 3.000 millones de euros". Dinero que según el abogado de Ingrid, ésta estaría dispuesta a renunciar en el caso de tener al menos un encuentro distendido con su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios