nuevodiario.es

Carmina Fernández: “El contrato de la televisión pública se ha convertido en otro ejemplo más de la negligente gestión de López Miras, que gobierna para sus amigos”

Carmina Fernández: “El contrato de la televisión pública se ha convertido en otro ejemplo más de la negligente gestión de López Miras, que gobierna para sus amigos”
La Diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha criticado que el contrato de la televisión pública de la Región de Murcia “se ha convertido en otro ejemplo más de la negligente gestión del Gobierno de López Miras, que gobierna para sus amigos y no es capaz de gestionar nada ni hacer su trabajo”.

En este sentido, ha denunciado “la ineficiencia” del Ejecutivo regional, que, en lugar de atender los problemas reales de la ciudadanía, que es su principal responsabilidad, se dedica a gastar, condenando a la Región de Murcia a una ruina cada vez mayor. “En el Gobierno regional y en el PP tenemos políticos tuiteros que hacen dimisiones en diferido y no son capaces de hacer su trabajo y asumir sus responsabilidades”, ha remarcado.

Fernández ha lamentado que el Gobierno regional del Partido Popular “haya vuelto al dedazo y a lo único que de verdad sabe hacer, que es repartir dinero a sus amiguetes sin ninguna transparencia y sin dar ninguna explicación.

El PSRM “no se va a conformar” con los caudales ecológicos previstos en el Plan Hidrológico del Tajo

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el PSRM “no se va a conformar” con los caudales ecológicos previstos en el Plan Hidrológico del Tajo, por lo que seguirá trabajando, con Diego Conesa a la cabeza, para que esos caudales se rebajen.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia del Presidente de FECOAM, Santiago Martínez, en la Comisión Especial del Agua en la Asamblea Regional. El Diputado socialista ha recordado que existen cinco sentencias del Tribunal Supremo que obligan a las Administraciones públicas a establecer caudales ecológicos.

“Además, estamos sufriendo los efectos del cambio climático, que ha provocado que hoy desde Entrepeñas y Buendía se haya reducido un 40 por ciento la entrada de agua con respecto a hace 42 años, que fue cuando se inició el trasvase Tajo-Segura, por lo que hay que buscar soluciones alternativas”, ha explicado.

En este sentido, ha recordado que el PSRM apuesta por un mix hidrológico necesario para la Región de Murcia, compuesto por los recursos propios de la cuenca, la reutilización de las aguas depuradas, la desalación que “tendrá que ir a más y la permanencia del trasvase Tajo-Segura”.

Ha explicado que se trata de un mix hidrológico que propicie agua a la cuenca del Segura, a los agricultores y que garantice abastecimiento suficiente para poder vivir. “Todas las fuentes son necesarias e importantes dentro de ese mix hidrológico, por lo que planteamos, como solución para la agricultura de cara al futuro, que se garanticen 280 hectómetros cúbicos del trasvase

Tajo-Segura para la zona de regadío, para siempre y a un precio justo y equitativo, en torno a los 30 céntimos el metro cúbico”, ha indicado el parlamentario socialista.

“En eso están trabajando en el PSRM y Diego Conesa, ya hay medidas recogidas en el plan hidrológico del Segura para 2022-2027, fundamentalmente, la interconexión de las desaladoras con la infraestructura del trasvase, la interconexión entre las propias desaladoras y las energías renovables para abaratar el precio del agua desalada”, ha añadido.

Finalmente, Martínez Baños ha exigido a López Miras que convoque “de una vez por todas” el Pacto Regional del Agua, cuya rúbrica tuvo lugar hace más de tres años y todavía no se ha reunido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios