nuevodiario.es
Hoy viernes se adelanta la vacunación de segundas dosis prevista para el 6 de Agosto

Hoy viernes se adelanta la vacunación de segundas dosis prevista para el 6 de Agosto

El Centro Comercial “Águilas Plaza” acogerá hoy la vacunación adelantada de segundas dosis previstas para el 6 de Agosto, en horario de 9 a 14 h. El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 2.500. También hoy, pero de 17 a 20h, se vacunará de su segunda dosis a las personas que recibieron la primera dosis de Astrazeneca el 14 de Mayo. Se prevé administrar un número aproximado de 1.874 vacunas.

Las personas que hayan pasado el COVID no recibirán la segunda dosis.

Por la tarde, de 17 a 20 h, se vacunará con la primera dosis a las personas nacidas entre el 1 de Enero de 1962 y el 31 de Diciembre de 1991. Se les administrará la vacuna a unas 700 personas que tengan cita.

Los sanitarios han recordado que actualmente está abierto el servicio de autocita, así que las personas que aún no se han vacunado mayores de 20 años, deben coger cita a través de esta aplicación.

Por su parte, la Alcaldesa de Águilas ha solicitado oficialmente a la Dirección General de Salud Pública la reactivación de los CECOVID en municipios como Águilas, que se encuentra en un nivel de alerta 2 y en el que los casos están subiendo de manera exponencial y preocupante en los últimos días. También ha pedido prudencia a la ciudadanía para evitar que la situación empeore.

Los ediles de Juventud y Educación visitan los talleres itinerantes “LABEMPRENDE”

La semana pasada el espacio itinerante LABEMPRENDE, organizado por la Fundación “la Caixa” visitó Águilas. Este laboratorio de emprendimiento itinerante (autobús) alberga un espacio interactivo y multimedia donde los visitantes pueden reflexionar y profundizar sobre el hecho de emprender a través de actividades, testimonios y proyectos de emprendimiento.

Está dirigido a escolares de 6º de Educación Primaria, todos los cursos de Educación Secundaria, Bachillerato, y Ciclos Formativos, así como a público familiar y asociaciones de diversa índole. Por eso, los ediles de Educación y Juventud, Francis Gallego y Juan Andrés Torres, visitaron los talleres para realizar un recorrido, a través de un espacio multimedia con diferentes actividades interactivas, que les permitió ver el proceso de emprendimiento y las características y los valores necesarios para emprender a través de cinco ámbitos: Somos, Mira, Piensa, Haz y Empieza.

Randy Greer y la Swing Machine Orchestra actuarán en el I Festival de Jazz de Águilas

Ante el éxito que obtuvo el Encuentro de Jazz que se celebró el pasado año en el Casino, las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación “Amigos de la Cultura” de Águilas y con el patrocinio de Estrella de Levante, ha organizado para los días 6 y 7 de agosto, a las 22h, en la Plaza “Antonio Cortijos”, el I Festival Águilas Jazz. La primera noche actuará Randy Greer and the Cole Diggers; y la segunda, la Swing Machine Orchestra, compuesta por 13 músicos, ofrecerá, en palabras de Domingo López, Presidente de la Asociación, “un espectáculo muy desenfadado, muy vivo, muy alegre, que seguro va a ser todo un éxito. Este Festival puede ser el germen de un proyecto más ambicioso, como una Semana de Jazz”. Se trata de una apuesta diferente, que desde la Concejalía de Festejos ven con entusiasmo. “Este año queríamos introducir novedades dentro de los espectáculos de verano y una de ellas es este Festival de Jazz, ya que queríamos añadir eventos culturales a los actos de festejos dentro de la propia Plaza Antonio Cortijos”, ha comentado el edil de Festejos, Cristóbal Casado.

En la misma línea, la edil de Cultura, Maido Simó, ha añadido que “la Cultura tiene que llegar a todos los públicos y tiene que estar ubicada en todos los espacios que sean posibles”. Las entradas ya se encuentran a la venta en el Museo Arqueológico por el popular precio de 10 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios