nuevodiario.es

"El Chicle", al banquillo de nuevo para ser juzgado por violar a su cuñada cuando tenía 17 años

'El Chicle', al banquillo de nuevo para ser juzgado por violar a su cuñada cuando tenía 17 años
Ampliar
jueves 15 de julio de 2021, 10:06h
'El Chicle', al banquillo de nuevo para ser juzgado por violar a su cuñada cuando tenía 17 años

José Enrique Abuin, el asesino de Diana Quer más conocido por "El Chicle" volverá a sentarse en el banquillo por violar presuntamente en 2005 mientras la amenazaba con un cuchillo a la hermana gemela de su mujer cuando esta tenía 17 años.

José Enrique Abuin, El Chicle, volverá a ser juzgado por una presunta violación cometida en 2005 cuando habría violado presuntamente a su cuñada cuando tenía 17 años.

El pasado mes de febrero la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña estableció la prisión permanente revisable para "El Chicle", fijando en 18 años el tiempo mínimo de condena que debe cumplir para acceder al tercer grado, estableciendo un plazo de 25 años para que pueda solicitar la revisión de la condena y pedir una posible libertad.

Asimismo se acordó que a la condena de cinco años de cárcel impuesta por los hechos sucedidos en Boiro en diciembre de 2017 se sume la pena de cuatro años de cárcel y de prisión permanente revisable a la que también fue condenado por el asesinato de Diana Quer.

De esta manera debido a la suma de las dos sentencias a efectos de obtener el acceso al tercer grado o de solicitar una revisión de la condena, se computan los plazos como si solo hubiese sido sentenciado a una única pena de prisión permanente revisable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios