nuevodiario.es

Pedro Sánchez lo deja claro: "Es evidente que Cuba no es una democracia"

Pedro Sánchez lo deja claro: 'Es evidente que Cuba no es una democracia'
Ampliar

"Resulta improcedente de todo punto, la represión de las manifestaciones de opositores en la isla".

miércoles 14 de julio de 2021, 10:58h
Pedro Sánchez lo deja claro: 'Es evidente que Cuba no es una democracia'
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista a Informativos Telecinco ha resaltado que "es vidente que Cuba no es una democracia". "Debe ser la sociedad cubana, sin injerencias, la que tendrá que encontrar su camino hacia la libertad, la prosperidad y la defensa de los derechos humanos". " El gobierno cubano debe respetar el derecho de manifestación así como la pronta liberación de la periodista del diario ABC detenida, Camila Acosta".
Pedro Sánchez lo deja claro: 'Es evidente que Cuba no es una democracia'

Pedro Sánchez se ha mostrado contundente y ha considerado en una entrevista en Telecinco "improcedente de todo punto la represión de las manifestaciones de opositores en la isla", donde fuentes gubernamentales cubanas han informado de la muerte de uno de los manifestantes.

La muerte se produjo durante las protestas antigubernamentales que se registraron el pasado lunes en las inmediaciones de una estación de policía en La Güinera, donde otros civiles y agentes resultaron heridos. Esta es la primera víctima a consecuencia de las protestas masivas en la isla de los últimos días.

El fallecido es Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, que falleció en una protesta en el municipio de Arroyo Naranjo, a las afueras de La Habana.

Para el presidente existen factores que explican la situación que vive Cuba. Entre estas ha destacado la caída del turismo, "un sector que es el petróleo de la isla y que está teniendo efectos devastadores en la economía y en la sociedad a causa de la pandemia".

"Debemos ser solidarios y acelerar la donación de vacunas a lo países latinoamericanos con los que España mantiene lazos de amistad", ha propuesto para luego recordar que "estos paises acumulan un 30% de los fallecidos por covid en el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios