nuevodiario.es

Marcos Ros: “El PP de Casado y López Miras demuestra su deriva hacia la ultraderecha en su competición por el electorado de Vox”

Marcos Ros: “El PP de Casado y López Miras demuestra su deriva hacia la ultraderecha en su competición por el electorado de Vox”
miércoles 14 de julio de 2021, 10:22h
El Eurodiputado socialista Marcos Ros ha asegurado que el PP de Pablo Casado y López Miras “demuestra su deriva hacia la ultraderecha en su competición por conseguir al electorado de VOX”, tras votar en contra de la resolución que condena rotundamente la Ley húngara que impone una censura generalizada de contenidos de educación sexual y de diversidad LGTBI.

“Es lamentable que el Partido Popular español, salvo un eurodiputado, no haya apoyado esta resolución que ha sido consensuada por la mayoría de los grupos de la cámara, incluyendo el Grupo Popular europeo”, ha explicado.

El Parlamento Europeo aprobó el pasado jueves 9 de Julio una resolución en la que se condena en los términos más enérgicos posibles la Ley aprobada por el Parlamento húngaro, que constituye una violación manifiesta de los valores, principios y el Derecho de la Unión. Esta resolución de condena fue aprobada por una amplia mayoría de 459 votos a favor, 147 en contra y 58 abstenciones.

“La deriva es similar a la que va tomando la Región de Murcia con el PIN parental, que restringe el acceso a la educación en materia sexual y afectiva, dejando su ejecución a la voluntad de los progenitores, contraviniendo el derecho de los menores a una educación integral en valores”, ha comentado Ros.

En ese sentido, ha recordado que son varias las resoluciones del Parlamento Europeo que han condenado el uso indebido de leyes sobre la información puesta a la disposición de los menores, especialmente en el ámbito de la educación y los medios de comunicación, para censurar contenidos y materiales relacionados con las personas LGBTI.

Por todo ello, el eurodiputado socialista ha instado al Gobierno regional a que retire de una vez el PIN parental, porque “abre una puerta a una deriva muy peligrosa: se comienza vetando bajo decisión parental, y se termina con reformas legislativas que prohíben, como la ley húngara, hablar sobre identidad de género y homosexualidad a menores de 18 años", ha finalizado Ros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios