nuevodiario.es
El PP denuncia “el abandono” en el que Diego José Mateos ha sumido a la pedanía de La Paca y exige la ejecución de una urgente batería de mejoras
Ampliar

El PP denuncia “el abandono” en el que Diego José Mateos ha sumido a la pedanía de La Paca y exige la ejecución de una urgente batería de mejoras

Los Concejales de Desarrollo Rural, Participación Ciudadana y Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, Mari Huertas García y Juan Miguel Bayonas han reclamado la realización de una batería urgente de intervenciones de mejora en la en la pedanía de La Paca. Se trata de reivindicaciones que surgen de parte de los propios vecinos afectados, que “se han puesto en contacto directamente con nosotros porque están comprobando cómo a medida que pasan los meses la degradación agrava en esta popular pedanía lorquina”.

Una de las cuestiones que más preocupa es el estado de abandono en el que se encuentra el solar municipal anexo a la guardería, que presenta un nivel de acumulación de maleza y malas hierbas que debería haber sido objeto de actuación por parte del actual Gobierno local, pero “es evidente” que anda preocupado por cosas más importantes, como buscar un libro debajo de la Plaza de la Estrella.

El PP exige que se proceda de forma inmediata a la limpieza y desbroce de esta parcela, habida cuenta de que se ubica justo al lado de una instalación municipal a la que acuden diariamente numerosas familias para que sus hijos dispongan del servicio de guardería. Para este mes de Julio, y tras presionar desde el PP al Ayuntamiento, el servicio se sigue prestando en estas instalaciones. La acumulación de hierba “ya sabemos” que trae consigo la presencia de insectos, roedores e incluso otros reptiles por lo que reclamamos que no den lugar a que la cosa vaya a peor y actúen con la mayor diligencia posible.

“Reclamamos, además”,señala el PP, que se proceda al adecentamiento integral del parque existente junto a los depósitos de agua, conocido como Parque del Higo Chumbo, ubicado junto a los depósitos de agua, que “ha sido totalmente abandonado” por parte del Gobierno de Diego José Mateos. La imagen que presenta en la actualidad lo hace impracticable, por lo que la gente ha dejado de ir. “No entendemos cómo en dos años no han tenido tiempo siquiera de limpiarlo y están dejando que se pierda y sus elementos se deterioren de forma irreversible”. También recuerda el PP que el grupo de Mateos “anunció a bombo y platillo hace justo un año que iba a adecentar y arreglar este parque y su zona de recreo, pero ha pasado un año y por allí no ha pasado absolutamente nadie. Un falso anuncio más de un gobierno que no da para más”.

Señala el PP que estas cuestiones de mantenimiento ordinario deberían haberse ejecutado. Sin embargo, el abandono en las pedanías, y en este caso en La Paca, “es más que evidente”, así como el hartazgo de los vecinos ante una situación que jamás se había dado en nuestro municipio. Las tareas de desbroce y limpieza de cunetas de la red municipal de caminos y carreteras tampoco se han realizado, con el consecuente problema de seguridad vial para todas las personas que tienen que transitar por estas vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios