nuevodiario.es

Francisco Lucas: “López Miras dispara a todo aquel que alza la voz contra la red clientelar que tiene montada en la Región”

Francisco Lucas: “López Miras dispara a todo aquel que alza la voz contra la red clientelar que tiene montada en la Región”

El Vicesecretario General del PSRM, Francisco Lucas, ha denunciado que López Miras dispara a todo aquel que alza la voz contra la red clientelar que tiene montada en la Región y ha añadido que la utilización torticera de la Consejería de Salud por parte Fernando López Miras para tapar los presuntos delitos cometidos para adelantar la operación a un familiar del Secretario General del PP nacional, Teodoro García denota “la desvergüenza que tienen los dirigentes populares. López Miras continúa utilizando su posición política para tapar el trato de favor que gestionó para Teodoro García”, ha indicado.

Lucas ha aseverado que el PP “está tan acostumbrado a comportamientos mafiosos, y tiene tan naturalizada la corrupción política en sus entrañas que cree que todos son como ellos”.

“La mafia del PP no tiene límites, con su capo, Teodoro García, y secuaces como López Miras, intentan cercenar y coartar la libertad de prensa. Su actitud caciquil está llevando a la Región de Murcia a un estado autoritario más típico de las dictaduras que de la democracia en la que nos encontramos”.

Francisco Lucas ha afirmado que en el PP “se saltan los protocolos, se saltan las listas de espera y todavía tienen la cara dura de atacar a quien lo denuncia. Solo tienen un objetivo: el linchamiento de todos los que no son como ellos. Son los amos del cortijo. Son los amos del cortijo. Son como el ladrón que denuncia al dueño de la caja fuerte porque ha cambiado la combinación. Han llevado a la deriva a esta región”.

A su vez, ha asegurado que desde el PSRM seguirán persiguiendo todas las conductas indignas e ilegales que practiquen los miembros del Gobierno regional y trabajarán sin descanso por conseguir la Comunidad que necesita el millón y medio de habitantes de la Región de Murcia, libre de las corruptelas y redes clientelares que el PP ha instaurado durante los últimos 26 años.

“Las amenazas, insultos y denuncias falsas que el PP realiza contra el PSRM y sus dirigentes no nos van a amedrentar, al contrario, nos reafirman en nuestra labor y demuestran que vamos por el buen camino al destapar los incontables casos de corrupción, como ha sido el escándalo de la vacunación ilegal de más de 400 cargos del Gobierno regional o la mediación de López Miras para adelantar la operación a un familiar de Teodoro García”, ha finalizado.

Diego Conesa: “El Presidente de la Mancomunidad del Valle del Ricote no ha mostrado intención de solucionar los problemas de ADIVAR”

El Secretario General del PSRM, Diego Conesa, ha denunciado que el Presidente de la Mancomunidad del Valle del Ricote “no ha mostrado Intención” de solucionar los problemas de la Asociación de Personas con Discapacidad del Valle del Ricote (ADIVAR).

“Nos preocupa esta difícil e injusta situación. ADIVAR no está percibiendo unos ingresos a los que se había comprometido la Mancomunidad, y esto lleva pasando desde el año 2014 hasta la fecha. La responsabilidad es del Presidente de la Mancomunidad, y actual Alcalde de Ulea, que no ha impulsado las gestiones que se tendrían que haber hecho para darle una solución a este problema”, ha explicado Conesa.

El líder socialista ha recordado la sentencia a favor de ADIVAR, del año 2019, que instaba a la Mancomunidad a pagar el dinero que se adeudaba a esta asociación que trabaja como centro de día para personas de este y otros municipios cercanos.

Del mismo modo, Conesa ha apuntado que ha hablado con el Alcalde de Ricote y con el Alcalde de Villanueva para que ellos, “dentro de la propia Mancomunidad, trabajen para que esta situación se revierta y se pueda buscar una solución a una situación que afecta a los usuarios, pero también a los trabajadores y a las trabajadoras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios