nuevodiario.es
Tras sumar 10 nuevos positivos en las últimas 24 horas, Águilas sube a Nivel 2 de Alerta, con 25 casos activos

Tras sumar 10 nuevos positivos en las últimas 24 horas, Águilas sube a Nivel 2 de Alerta, con 25 casos activos

Con 25 casos activos y una incidencia acumulada en los últimos catorce días que alcanza los 70 casos por cada 100.000 habitantes y una tasa de 48 en la última semana la situación epidemiológica del municipio sube de Riesgo Bajo a Medio, entrando en Nivel 2 de Alerta al doblar su incidencia con 10 nuevos casos en las 24 horas.

La Región suma de ayer a hoy 224 nuevos casos: 53 en Murcia capital; 45 en Cartagena; 16 en Mazarrón; 11 en Molina de Segura;10 en Águilas; 8 en Lorca, San Javier, Torre Pacheco; 7 en Yecla; 6en Alcantarilla; 5 en Jumilla, Librilla, Las Torres de Cotillas y La Unión; 4 en Cieza y San Pedro del Pinatar; 3 en Alguazas y Alhama de Murcia; 2 en Los Alcázares, Fuente Álamo, Lorquí y Mula.

El resto repartidos por los demás municipios de la Región. Los nuevos contagios continúan incrementándose en toda la Región de Murcia, donde se ha superado el millar de casos activos (1.007).

Por otra parte, mañana viernes 9 de Julio se llevará a cabo una nueva jornada de vacunaciones masivas en la segunda planta del Centro Comercial “Águilas Plaza” de 9 a 12 h, que serán aplicadas en segunda dosis a las personas nacidas del 1 de Enero de 1956 al 31 de Diciembre de 1958 que recibieron la primera dosis de Astrazeneca el14 de Abril.

El número aproximado de dosis que prevé poner el Servicio Murciano de Salud son 944. Las personas que hayan pasado el COVID no recibirán la segunda dosis. Ese mismo día, de 9 a 15 h, también se vacunará de su primera dosis a los nacidos desde 1 de Enero de 1962 al 31 de Diciembre de 1991. Se prevé administrar un número aproximado de 2010 vacunas a las personas que tengan cita. (Está abierto el servicio de autocita web y telefónica). Por la tarde, de 17 h a 20h, se vacunará a los trabajadores y trabajadoras de las empresas hortofrutícolas que hayan sido citados por la empresa. Se les administrará la vacuna a unas 1500 personas.

Los meses de Julio y Agosto se podrá disfrutar de la VI edición de “Cine en tu barrio”

El edil de Participación Ciudadana, Juan Andrés Torres, ha presentado la VI edición de “Cine en tu barrio”, que este año cuenta con varias novedades. Además de las películas que se proyectarán en los diferentes parques de los barrios aguileños y que han sido elegidas por las juntas vecinales, este verano los mayores de las Residencias de Ancianos de la localidad también podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas. “Los mayores lo han pasado muy mal durante la Pandemia y hemos querido tener con ellos el detalle de que disfruten de una proyección de cine”. Otra novedad es que, en las Pedanías de Los Arejos y La Marina deCope, concretamente en la Cuesta de Gos, además de la proyección de una película, se hará un coloquio posterior que se ha llamado “Cine y plática”.

El edil ha deseado que la ciudadanía acuda a ver las películas, señalando que las medidas sanitarias están más que garantizadas. “Es una tradición que todos los veranos intentamos llevar a todos los barrios y pedanías de nuestro municipio. El objetivo de esta actividad es incentivar el encuentro al aire libre entre vecinos y familias con motivo de un acto cultural para que pasen un buen rato, siempre respetando todos los protocolos sanitarios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios